Con Pigüé como ciudad cabecera, ubicada a 134 km desde Bahía Blanca, por RN 33; este partido tiene como atractivo principal la tranquilidad y el ambiente serrano, combinado con la posibilidad de realizar actividades deportivas como cabalgatas, trekking, deportes acuáticos, entre otras.

Las localidades que se incluyen en el paso por el partido de Saavedra son:

Colonia San Martin de Tours

Pequeña localidad turística ubicada a 88 km desde Bahía Blanca, por RN 33. En ella se puede disfrutar de la pesca principalmente en el balneario de la Laguna Las Encadenadas ubicadas en cercanía. Allí se encuentran diferentes clubes de pesca completamente equipados para recibir a los turistas.

Dufaur

Declarado Pueblo Turístico (2018) por su rica historia, sus atractivos paisajes y el ímpetu que sus pobladores vienen apostando al turismo rural a través de distintos micro-emprendimientos. Los atractivos que posee complementan su oferta cultural, destacando las construcciones en barro como testigo arquitectónico de una época. De su oferta se puede destacar un Circuito Personificado realizado por los mismos habitantes del pueblo, y un acontecimiento programado de relevancia, el Paseo Étnico (en noviembre) donde todos los pobladores recuerdan las mejores tradiciones gastronómicas de los inmigrantes.

Saavedra

Es la segunda localidad en importancia, se encuentra a unos 114 km desde Bahía Blanca y en ella se desarrollan una serie de acontecimientos programados que hacen que los turistas la visiten a lo largo de todo el año como los tradicionales eventos de Reyes Magos en enero y Semana Santa en abril, este último incluye un Vía Crucis Viviente, la Peregrinación a la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra, cada 12 de octubre; la Gran Cabalgata Serrana, en noviembre con la cual se recorren los diferentes establecimientos rurales; entre otros.
A su vez, se pueden visitar algunos sitios de interés como el Museo Histórico con una muestra permanente de elementos que formaron parte del instrumental para el quehacer de la actividad ferroviaria; el Parque Los Álamos, la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra, la Bodega y Viñedo Ita Malal y los diversos clubes de pesca y náutica.

Goyena

Ubicado a 133 km desde Bahía Blanca, en esta pequeña localidad se puede asistir a compartir un evento que se realiza en septiembre en el cual se celebra la cultura mallorquina a través de la degustación de diferentes platos típicos y espectáculos artísticos y musicales; así como participar de un gran evento deportivo: el Duatlón Tres Ciudades (en julio) que se trata de una competencia deportiva que atraviesa 3 localidades: Puán (Puán) Goyena (Saavedra) y Carhué (Adolfo Alsina). Por otro lado se pueden visitar el Museo Los Cerrillos y la Escuela Agropecuaria Ezequiel Martínez Estrada.

Pigüé

Como ciudad cabecera de partido, cuenta con una amplia cartilla de actividades culturales y atractivos para visitar. Entre ellos se pueden mencionar: el Pesebre Viviente de Reyes Magos (en enero) con la participación del Coro de Saavedra; la Navidad Bizantina y La Gran Bendición de las Aguas (en enero); la Fiesta Nacional del Reservado (en febrero); la Cabalgata a las Sierras de Curamalal (en marzo); el Día Nacional de Francia (en julio); el Encuentro del Inmigrante (en septiembre); la Fiesta del Aligot (en octubre) y la más importante, y por la cual la localidad es reconocida a nivel regional, la Fiesta de la Omelette Gigante.
A su vez, la localidad cuenta con variados atractivos que se pueden visitar: el Monolito a la Primera Conscripción Argentina, los caminos rurales para recorrer en bicicleta o trekking, el Abra del Hinojo; el Club de Pesca y Turismo de Pigüé; la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús y la Parroquia Nuestra Señora de Lujan; la Gruta de Lourdes, el Monasterio Bizantino de la Transfiguración de Cristo; el Parque Municipal Fortunato Chiappara; sus museos Regimiento de Infantería Mecanizado, Archivo de la Ciudad, Coyug Curá y Numa Ayrinhac.
Por último podes recorrer la localidad a través de los circuitos autoguiados que se encuentran en su Sitio Web.

Arroyo Corto

A 150 km de Bahía Blanca se encuentra esta pequeña localidad en la cual se realiza un evento cada mes de noviembre en la cual celebran y mantienen viva la identidad folklórica del lugar, se trata de la Peña Raíces Nativas, la cual también cuenta con la participación especial del Cuadro de Bombos de la peña Raíces Nativas reconocidos en la región, como así también la actuación de los distintos niveles de la peña y la del grupo folklórico local “Los de Arroyo”.
También podes visitar una de las Obra de Francisco Salamone ubicadas allí, el monumento de la Cruz ubicado en el cementerio de Arroyo Corto.

Espartillar

Pequeña localidad rural ubicada a 151 km de Bahía Blanca, en la cual durante todo el año se pueden visitar sus atractivos: Iglesia San Miguel Arcángel y el Museo Espartillar; y también se puede visitar particularmente cada 8 de noviembre para celebrar su Aniversario Fundacional y compartir diversos eventos y shows artísticos y musicales que se realizan durante las jornadas de festejo.

No te quedes con las ganas de pasear por Saavedra, informate sobre todo lo que necesitas saber en su Sitio Web.