Se encuentra a 131 km de Bahía Blanca, en la intersección de las RP 85 y 51. Cuenta con un interesante patrimonio histórico- cultural; y su obra de mayor reconocimiento es el Complejo Arquitectónico Art-Decó, obras del arquitecto Francisco Salamone que se encuentran incluidas en la Ruta de Salamone de reconocimiento provincial y que fueron declarados Monumentos Históricos Municipales. Este complejo incluye: el Palacio Municipal, la Plaza Juan Pascual Pringles y las ramblas, y el Matadero.

A su vez, se desarrollan una serie de acontecimientos programados de relevancia en donde se realza la identidad de la localidad, las tradiciones y el folklore: el Festival de Doma Y Folclore “Rincón Criollo” de Indio Rico (en enero), La Fiesta tradicionalista del Fortín Tradición y Libertad (en marzo), y la Fiesta Provincial del Fogón de los Gauchos (en noviembre).

Por último, esta localidad ofrece como una importante alternativa turística el disfrute del entorno rural, a través del disfrute en las estancias rurales de las más variadas propuestas como cabalgatas, trekking, mountain bike, avistase de aves, deportes y vistas guiadas.

Uno de los sitios de interés que se puede visitar desde Pringles es:

Dique Paso de las Piedras

Se trata de un espejo de agua compartido con el partido de Tornquist. Fue construido para abastecer de agua potable a Bahía Blanca y su área de influencia. No se permiten embarcaciones a motor, pero sí la pesca de pejerrey, percas, truchas arcoíris, cada uno con su temporada de pesca y de veda. Además de actividades deportivas como windsurf, navegación a vela, kayakismo, ecoturismo, excursionismo, campamentos, etc.

Contacto

(0291) 15-5034153