Bahía Deportes

Bahía Deportes

La importancia del turismo deportivo se manifiesta en la I Conferencia Mundial sobre Deporte y Turismo celebrada en el año 2001 en Barcelona, en la cual se afirmó que: “se han convertido en un fenómeno social que moviliza a gentes de todo el mundo y promueve intercambios culturales. La relación existente entre deporte y turismo es muy estrecha y beneficiosa para el conjunto de la sociedad. Esta conferencia no hace sino confirmar esa relación, aportando nuevos elementos que la fortalecerán más en el futuro”.

A su vez, en dicha conferencia se resaltaron, entre otros, los siguientes aspectos: El deporte está empezando a ser un factor importante en la oferta de los destinos turísticos, que permite a los mismos diferenciarse y ser más competitivos en el marco internacional. Los deportistas profesionales se han convertido en un mercado de creciente
importancia para los destinos turísticos.

Los grandes acontecimientos deportivos constituyen una excelente campaña de imagen para un destino que quiere potenciar su vertiente turística. Deporte y turismo son fuentes de innovación en la forma del empleo del tiempo libre.

Se hace necesaria la cooperación entre la iniciativa pública y la iniciativa privada, ya que los intereses no son divergentes sino complementarios. En este escenario de cooperación, las poblaciones locales son elementos imprescindibles para la consolidación de una actividad de larga duración.

El consumidor en general está cambiando rápidamente. El auge del deporte y el turismo se debe en gran parte a cambios en los hábitos de consumo, de información y de prioridades por parte del consumidor y es de esperar que dichos cambios se acentúen en el futuro.