Decreto 5/2023

CONTRATO LOCACION ENTRE MUNICIPALIDAD DE BAHIA BLANCA Y EL SR.GUILLERMO NICOLAS DE FINO

Ref: Exp. 62/2023

BAHÍA BLANCA, 26 de Enero del 2023.

VISTO:

 

Los contratos de locación obrantes a fojas 51/52 y 53/54, celebrados entre la Municipalidad de Bahía Blanca y el sr. Guillermo Nicolás De Fino, respecto de los inmuebles ubicados en calle O’Higgins 186 y 182 respectivamente.

 

 

Y CONSIDERANDO:

 

Que dichos inmuebles serán destinados al funcionamiento de locales comerciales, que antiguamente se encontraban radicados en el Mercado Municipal de Bahía Blanca, ubicado en Donado 151, en el cual por razones de salubridad y seguridad en sus instalaciones, se dispuso el cese de actividades a través del Decreto 2853/2022 dictado por el Departamento Ejecutivo.

 

Que mediante Decreto 3119/2022 del Departamento Ejecutivo, se autoriza al Departamento de Contaduría General a abonar todos aquellos gastos necesarios y /o subsidios a fin de realizar el acompañamiento productivo a los comerciantes del Mercado Municipal, entre los cuales se mencionan los alquileres de locales comerciales.

 

Por lo expuesto, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 273 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Honorable Concejo Deliberante en uso de sus facultades:

 

DECRETA

 

Artículo 1º – Autorízanse los Contratos de Locación celebrados entre la Municipalidad de Bahía Blanca y el Sr. Guillermo Nicolás De Fino, D.N.I. 27.056.719 - aprobados por Decreto del Departamento Ejecutivo 3295/2022 -, respecto de los inmuebles ubicados en calle O’Higgins 186 -local 3-, y O’Higgins 182 -local 4-, destinados al funcionamiento de locales comerciales, que antiguamente se encontraban radicados en el Mercado Municipal de Bahía Blanca, por el término de tres (3) años a partir del 1° de noviembre de 2022.

 

 

Artículo 2° - Autorízase, en los términos del artículo 273 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, la reserva de crédito correspondiente a las obligaciones emergentes de la locación de los inmuebles mencionados en el artículo 1°.

 

Artículo 3° - Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.

 

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHÍA BLANCA, EN SESIÓN EXTRAORDINARIA A LOS VEINTISEIS DÍAS DEL MES DE ENERO DE DOS MIL VEINTITRÉS.