La Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci, y la Subsecretaria de Salud, Susana Elliker, brindaron detalles del curso básico de “Bioseguridad para tatuadores, realizadores de micropigmentaciones y colocadores de piercing”, que se dictará en forma virtual.

El curso que comenzará el día lunes 10 de julio, se ofrecerá mediante tres módulos virtuales y un encuentro presencial en el cual se rendirá el examen final con entrega posterior de certificado.

Elliker mencionó que este tipo de capacitaciones están previstas en la Ordenanza N° 14.052 sancionada en el 2006 y que, en esta oportunidad, se incorpora al dictado la modalidad virtual.

Quartucci, por su parte, resaltó que los interesados podrán inscribirse a través del Campus Virtual del Municipio http://www.bahia.gob.ar/campus/ y que este nuevo curso se suma a otros que se vienen dictando a través de la plataforma desde mediados del año pasado. Detalló que cerca de 600 personas ya han pasado por las aulas virtuales y que se encuentran diagramando nuevas capacitaciones.

Cabe destacar que la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto y la Secretaría de Salud han decidido impulsar el dictado on line del mencionado curso con el propósito de poner a disposición de los vecinos nuevas herramientas que le permitan ahorrar tiempo y eliminar costos de traslado a las dependencias municipales, a partir de la utilización de las nuevas tecnologías.