All for Joomla All for Webmasters

Educación Verde Urbana

División Áreas Verdes de la Secretaría de Cultura

  • Jefe de División: Ing. Norman Claudio Dicek
  • Lic. Ana Laura Horvath
  • Tec. Luciana Andrea de Acha
  • Tec. Gustavo Fabián Gertiser

Proyecto: “Cuidemos nuestro Patrimonio verde urbano y natural”

Objetivo general

  • Concientizar sobre la importancia del árbol en el medio ambiente.

Objetivos específicos

  • Generar conciencia ambiental desde el fortalecimiento de la pertenencia al partido,
  • Transmitir conocimientos básicos para el cuidado del arbolado,
  • Generar cambios desde una ciudad con marcado perfil comercial e industrial a un sitio ecológicamente sustentable y apto para el desarrollo saludable de sus habitantes.

Descripción

  • Se brindará la información necesaria para generar disparadores áulicos conducentes al cuidado de nuestro patrimonio verde urbano y a la revalorización del ordenamiento en el espacio público y de la ecología del partido.
    El trabajo se realizará mediante la exposición de videos educativos, presentaciones en Power Point y Prezzi, con fotos ilustrativas y conceptos básicos del cuidado del arbolado y el medio ambiente.
    Con la entrega y realización de un trabajo práctico se reforzaran los conceptos expuestos.

Destinatarios

  • Todos los alumnos de los establecimientos públicos y privados del Partido de Bahía Blanca.

La tarea educativa de la División Áreas Verdes

Con el objeto de continuar avanzando en la modificación de las conductas ciudadanas para una mejor utilización de nuestro espacio público, poniendo especial énfasis en el cuidado de nuestro Patrimonio Verde Urbano, se gestionó el traslado de la División Áreas Verdes, desde la Secretaría de Infraestructura al dominio de la Secretaría de Cultura.
Desde nuestra área se llevan a cabo trabajos en red con la Subsecretaría de Formación y Promoción Educativa Municipal, con la Jefatura Distrital de Educación, con la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada. Nuestras intervenciones educativas interactúan tanto con la educación formal como con la educación comunitaria.
Los talleres áulicos y encuentros educativos se desarrollan con alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, tanto de la enseñanza pública como privada del Partido de Bahía Blanca.
La producción del material educativo, tanto gráfico como audiovisual, está a cargo del equipo interdisciplinario de ésta división y se distribuye gratuitamente duarnte la realización de cada encuentro.

Fotos

Cultura

100%

Datos de contacto

+54 (291) 4594000 int 3283
Alsina 65

¿Cómo llegar?

Para acceder a la oficina de la División Educación Verde Urbana, una vez que usted accede al Hall Central del Municipio por calle Alsina 65 debe dirigirse al pasillo de su derecha caminar hasta la escalera, en el entrepiso de la escalera usted verá un acceso, debe pasar por el mismo y sobre su izquierda verá la puerta de la oficina de la División.

Libro Patrimonio Verde Urbano

Compartir