Control de la enfermedad de Chagas-Mazza: disertación en Coronel Suárez

El Municipio de Bahía Blanca brindó detalles de los alcances y objetivos previstos en el programa integral para el control de la enfermedad conocida como Chagas-Mazza en un encuentro que tuvo lugar en la víspera en Coronel Suárez.

La disertación estuvo a cargo de la doctora en Biología Gabriela Rozas Dennis, referente del programa municipal de Chagas-Mazza y directora de Gestión Ambiental, ante una buena concurrencia.

En la ocasión se hizo referencia a la situación actual de la patología a nivel local, nacional, regional y mundial, con información actualizada.

“Compartimos la experiencia del Programa de Chagas-Mazza Bahía Blanca, que está muy establecido y reconocido nacional e internacionalmente por el seguimiento integral del afectado de Chagas, coordinando con el nivel de atención primaria, búsqueda activa de serologías positivas, promoción y prevención permanente en el tema, control y vigilancia vectorial y capacitación permanente”, precisó la Dra. Rozas Dennis.

“Tanto los asistentes como, particularmente, los equipos de trabajo manifestaron interés para iniciar actividades interdisciplinarias, continuas y semejantes a las del Programa de Bahía Blanca en Coronel Suárez”, puntualizó la funcionaria bahiense.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Salud y el Servicio de Hemoterapia del Hospital “Dr. Raúl Caccavo” de la vecina ciudad. Participaron la secretaria suarense de Salud, Dra. Marta Travería; el técnico en hemoterapia, Sergio Leguizamón, quién además tiene a su cargo el Banco de Sangre del citado nosocomio; farmacéuticos, bioquímicos, médicos infectólogos, obstetras, biólogos veterinarios y estudiantes de Biología del Instituto Superior de Coronel Suárez.