El intendente Héctor Gay presentó el programa de repavimentación de calles del micro y macrocentro, que se ejecutará desde hoy con una inversión aproximada de 65 millones de pesos.

Acompañado por el subsecretario de Obras y Proyectos, Alejandro Meneses y el director de Tránsito, Ramiro Frapiccini, el jefe comunal anunció que “el trabajo es muy significativo porque obliga además, a tener un operativo especial en materia de tránsito”.

El plazo de obra comienza hoy y culminará el primero de octubre: “serán cinco las empresas que trabajarán en varios frentes a la vez, por eso se generará una cierta molestia que esperemos se sepa comprender, porque todos saben la necesidad que tenemos de recuperar el estado de las calles del macrocentro”, dijo Gay.

En cuanto a la metodología para notificar las calles que serán intervenidas, Frapiccini explicó que “se va a enviar la información puntual de lo que se va a cortar al día siguiente en los partes de prensa, y esa información se replicará por redes sociales y por la aplicación móvil “Bahía Notifica”, (la misma puede descargarse a través del link: https://goo.gl/yWLE1V)”.

Además, expuso que “los trabajos se realizarán de a dos cuadras con corte total, por lo que se pedirá a los vecinos que al otro día no tengan el auto en la calle para permitir el paso de las maquinas”.

“Esos dos días que dura el trabajo sobre esas dos cuadras también anunciaremos los cambios de recorrido de colectivos, por eso la idea también es ir coordinando los cortes, para que en forma rotativa siempre haya alguna calle alternativa por donde circule el tránsito y los micros”, agregó.

Por su parte, Meneses, manifestó que “las tareas comienzan en las primeras horas de la mañana y concluyen alrededor de las seis de la tarde, por lo que durante la noche el vecino podrá ingresar a su casa con el auto, ya que este tipo de trabajos permiten la transitabilidad”.