Comenzaron las jornadas de concientización y formación en educación vial

Desde hoy y hasta el próximo jueves, alumnos de distintas escuelas públicas y privadas del distrito de Bahía Blanca participarán de unas jornadas de concientización y formación en educación vial.

La iniciativa es impulsada por las agencias de Seguridad Vial del Municipio de Bahía Blanca y del Ministerio de Transporte de la Nación y por la Subsecretaría de Formación y Promoción Educativa.

Morena Rossello, titular de la citada subsecretaría, destacó la buena respuesta de los diversos establecimientos educativos “que posibilitará la asistencia de aproximadamente 350 chicos por día”.

“Prevenir es una de las herramientas y un recurso muy importante. Esta actividad permitirá adquirir conceptos para reducir los riesgos de tránsito y circular por nuestras calles de un forma más segura”, puntualizó la funcionaria.

Los encuentros abarcan capacitaciones, intercambios y charlas destinadas a alumnos del segundo ciclo del nivel primario y cuarto, quinto y sexto del secundario, y se desarrollan en el predio de FISA, kilómetro 9 del Camino Parque Sesquicentenario, en dos turnos.

Luego de las charlas, los alumnos de primaria tienen la posibilidad de efectuar distintos tipos de propuestas recreativas. En tanto, los del nivel secundario, junto con Defensa Civil, llevan adelante un simulacro de accidente, para comprender la función del peatón y de los servicios de emergencias.

Del inicio de estas jornadas formó parte Mauro Plaide, director comunal de Control de Tránsito Urbano.

Como actividad complementaria, más de un centenar de agentes de Control de Tránsito Urbano participa también de una capacitación que se dicta en instalaciones de la Torre del Bicentenario.