CocinAR: Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico

El pasado jueves se desarrolló en la ciudad el Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico CocinAR .

El encuentro, que se enmarca dentro del Plan Nacional de Turismo Gastronómico y que tuvo lugar en el Hotel Argos, tiene como objetivo revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional.

Según informó la Dirección de Turismo comunal, del evento participaron más de 100 personas, entre empresarios gastronómicos, docentes relacionadas a la actividad, productores primarios, distribuidores, cocineros populares, representantes de establecimientos gastronómicos y educativos del sector, y de municipios de la zona (Carmen de Patagones, Coronel Rosales, Coronel Suarez, Tornquist, Coronel Pringles, Puan, Saavedra y Benito Juarez, entre otros).

El acto de apertura fue presidido por Francisco Costa, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO; Ignacio Crotto, subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires; Ricardo Margo, secretario de Cultura comunal y Natalia Cardozo, referente de turismo gastronómico del Ministerio de Turismo de la Nación.

Estuvieron presentes además, Natalia Alvarez Zabaleta, referente de Calidad Turística del Mintur; Juan Montero, referente de Promoción Turística del Mintur; Cecilia Camba, referente de Planicación Turística del Mintur; Diego Bresler, capacitador del Ministerio de Cultural y el chef Sebastián Carreño.

Organizó la jornada la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo en conjunto con la Dirección de Turismo del Municipio de Bahía Blanca.

Apoyaron la iniciativa el Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA y Fundación ArgenINTA, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ministerio de Educación de la Nación, Consejo Federal de Turismo, FEHGRA, AHT, AHRCC y FEDECATUR.