Charla sobre “Proceso de normalización, evaluación y certificación de competencias de las personas”

Se desarrolló este mediodía la charla sobre “Proceso de normalización, evaluación y certificación de competencias de las personas”, actividad que estuvo a cargo del Coordinador Ejecutivo de la Agencia de Competencias Laborales, Mg. Santiago de la Barrera.

La actividad tuvo lugar en la sala Ramón Estomba y fue encabezada por la intendenta interina María Laura Biondini.

El citado funcionario de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, estuvo acompañado por Lucio Maslein, coordinador regional del citado organismo.

El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Capital Humano, dependiente de la Secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, en el marco de un convenio formalizado por el Municipio y la mencionada cartera provincial.

El propósito de la iniciativa es reconocer y certificar las competencias adquiridas por las personas a lo largo de su experiencia de vida y/o laboral, en relación con una norma o parámetros de evaluación, y sin estar necesariamente sujeto a la culminación de un proceso formativo.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni; la secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, Elisa Quartucci; el titular de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, Juan Esandi; la subsecretaria de Capital Humano, María Elena Calvano; y funcionarios de distintas dependencias comunales, así como de áreas descentralizadas, Honorable Concejo Deliberante, Oficina Municipal de Información al Consumidor, Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero y de la obra social de los trabajadores municipales DOSEM.