Caso de violencia infantil: la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos aplicó una medida de abrigo

La subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Letizia Tamborindeguy, brindó detalles sobre el procedimiento que realizó la dependencia en el caso de violencia infantil difundido en las últimas horas.

“Tomamos conocimiento sobre este caso particular a partir de una denuncia que radicó un familiar directo en el mes de diciembre. Se tomó una medida de abrigo en familia ampliada de ambas nenas y desde antes de Navidad están con sus abuelos paternos”, explicó la funcionaria.

Expuso que “desde Servicio Local se realiza un acompañamiento a la familia que quedó a cargo, y se brinda asesoramiento psicológico a la mamá. Ella dio su consentimiento para que podamos hacer las medidas de abrigo y reconoció la necesidad de ayuda psicológica”.

Agregó que “otra hija, de un año y medio, está alojada en una institución de la Subsecretaría. Las niñas están bien contenidas, bien emocionalmente y en condiciones de salud, y la bebé cuenta con seguimiento permanente de un equipo especializado”.

“La prioridad es el resguardo físico, psicológico y emocional de las nenas”, añadió y en cuanto a la consulta de cómo continuará el vínculo con la madre, dijo que “hay una causa y una denuncia. Está imputada por lesiones, amenazas y por infracción a la ley 12579 de violencia familiar”, aseguró.