Bienal de Arte: se presentaron los detalles de una nueva convocatoria

Desde hoy y hasta el 27 de mayo, permanecerán abiertas las inscripciones para participar de la Liga Bienal 2018.

El secretario de Cultura, Ricardo Margo, acompañado por Christian Díaz, Director Interino de los Museos de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo MBA-MAC, explicó que el objetivo es consolidar redes de intercambio entre museos de arte y entre artistas de diversos lugares del país.

En esta edición participará una Comisión Organizadora conformada por museos de las provincias de Córdoba, San Juan, Tucumán y del Municipio de Tigre.

Se seleccionarán ocho proyectos, uno por cada región de los museos que colaboran y tres por Bahía Blanca. Los mismos conformarán los Premios a la Producción de la Liga Bienal 2018 y serán financiados con $17.000 cada uno; cuatro serán otorgados por el Concejo Deliberante y cuatro por el municipio.

Podrán participar artistas de las provincias de Córdoba, Tucumán, San Juan, Buenos Aires (excluido CABA) y del Municipio de Tigre; con dos años de residencia en dichos territorios, sin límite de edad. Se podrá presentar un solo proyecto inédito de autoría individual o colectiva.

Además en la ocasión se presentó la página web http://ligabienal.bahia.gob.ar/, donde los artistas podrán descargar el formulario de inscripción y consultar bases y condiciones del concurso.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el director de Gobierno Abierto, José Fernández Ardaiz, la coordinadora de Museos, Marina Fuentes y la concejala Soledad Pisani.