Comenzó a funcionar en el destacamento móvil ubicado en el barrio Cenci un punto de atención gratuito de asesoramiento jurídico.

El proyecto se enmarca en el convenio formalizado oportunamente por el Municipio, el Colegio de Abogados de Bahía Blanca y el Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Sobre el particular el intendente Gay expresó que “a medida que íbamos habilitando unidades móviles, más allá del objetivo de colaborar en seguridad y con la policía local, siempre dijimos que queríamos llevar el Municipio a los sectores alejados”.

“Además de querer proteger y servir de base a la policía local, de llevar propuestas de la OMIC y distintas áreas comunales, la intención de estos destacamentos es ir sumando propuestas, como este consultorio jurídico gratuito”, agregó el jefe comunal.

Según Gay, la puesta en marcha de este consultorio “es un paso adelante que determina un circulo virtuoso para la todos: la comunidad, la Universidad y el Municipio”.

Por su parte la titular de la Secretaría de Asesoría Letrada, Karina Mahón, destacó que este proyecto “representa una descentralización del servicio social que brinda el Colegio de Abogados y le facilita al vecino el acceso a la consulta”.

Este consultorio jurídico funcionará los últimos viernes de cada mes, entre las 9 y 12, en Fortinero y Witcomb, altura avenida Alem al 3000. Es atendido por abogados matriculados y estudiantes de Derecho de la UNS.

El servicio está dirigido a personas carentes de recursos en temas de familia, amparos relacionados con obras sociales, desalojos, cobro de alquileres, entre otras temas. No se atienden asuntos de contenido patrimonial.

Cabe aclarar que esta iniciativa también se lleva a cabo en los siguientes espacios de la ciudad:

-Exterminal de ómnibus “San Francisco de Asís”, Brown 1700: el primer martes de cada mes.

-Delegación municipal de Ingeniero White, avenida San Martín 3466: el segundo miércoles de cada mes.

-Sede de calle Santa Cruz 2200, barrio Vista Alegre: tercer viernes de cada mes.

El Consultorio Jurídico tiene su sede central en el Colegio de Abogados, Sarmiento 54 primer piso, y recibe al público martes, miércoles y jueves de 10 a 12 por orden de llegada.

Puesta marcha de un nuevo destacamento móvil

Luego a las 17 quedará formalmente habilitado un nuevo destacamento móvil que cumplirá funciones en La Rioja y Quinto Astolfi, Grünbein.