Vacaciones de invierno en el Teatro Municipal

Muchas actividades para los más chicos en el Teatro Municipal de nuestra ciudad. Podés consultar la agenda completa con todas las propuestas en: www.bahia.gob.ar/disfruta/


Martes 18, 
16 hs.  “La Aventura del Beagle”

“La aventura del Beagle” una obra para todo público, que cuenta de una forma muy original, esta gran historia sobre lo sucedido con Charles Darwin, el Capitán Fitz Roy y toda la tripulación del Beagle, en su paso por estas tierras.
Uno de los mayores acontecimientos históricos, como fue la gestación de la teoría Darwiniana sobre la evolución en sus escritos del Origen de las especies, la relación con la tribu Yámana de Tierra del Fuego, de la mano de Jemmy Button, y toda la travesía del bergantín Beagle y sus marineros en su viaje por América.”

Dirección: Marcos Gómez
Asistencia de dirección: Francisco Mayor
Elenco: Lucas Sánchez, Pablo Wohl, Matías Sanders, Juan Pablo Borello, Natalia Bianco, Fernando Esparza y Romina Feijoo.

Entrada general: $100

  

Miércoles 19, 16 hs. Dúo Guiño presenta “Una aventura en el espacio Ultraterrestre”

Actúan: Yamila Arzua Rinaldi y Nicolás Diez

Asistencia técnica: Candelaria Cardile e Irupe González

Reseña:

-Fermín: Pipaaa…. ¿Dónde estamos?

-Pipa: Vos ibas manejando la nave Fermín… ¡¿Cómo no sabes dónde estamos?!

Acompaña a Pipa y a Fermín en este nuevo viaje de aventuras al espacio ultraterrestre, donde todo lo que no es, puede llegar a ser.
Mochilas, listas… Cascos, listos… Radiotransmisores, listos!! Un nuevo lugar está a punto de descubrirse y vos sos parte de esta historia, en la que hasta los sueños más impensables, pueden hacerse realidad; solo hay que desearlo con todas tus fuerzas.

Entrada general: $100.

 

Jueves 20, 16 hs. Los Fantabulosikos presentan “Fiesta Fantabulosika”

Los Fantabulosikos son una auténtica, poderosa y positiva banda de rock para chicos y grandes. Prevalecen por su originalidad, energía escénica y su relación con el público, el cual es una parte vital del espectáculo, con el cual sostienen una relación de complicidad y juego.

 Entrada general $100.

 

 

Viernes 21, 16 hs. “Ronda de Canciones, Para los Brazos que te Acunan”.

Laura Migliorisi y Martín Formento presentan Ronda de Canciones  su primer disco, Para los brazos que te acunan.

Un repertorio de 14 canciones para jugar, para bailar, cantar, para arrullar, hamacar, para acunar.

Canciones del repertorio tradicional latinoamericano, canciones de Eduardo

Mateo, de María Elena Walsh, Sebastián Monk y composiciones propias hacen una combinación ideal para acompañar a los más chiquitos en sus primeros pasos.

Un concierto dedicado a la primera infancia para compartir en familia.

Entrada general $100.

   

Martes 25, 16 hs. El grupo Garabatos presenta el espectáculo musical para niños “¿Gara Gara qué?”

Garabato es un grupo de música para niños formado en septiembre de 2015 por Melu Borelli (Estrella), Melina Saltari (Filotea) y Bárbara Silenzi (Corchea), con fines solidarios y educativos.

A partir de julio de 2016 se ha presentado en diferentes escenarios de la ciudad apoyando eventos solidarios, siendo los más significativos: Fundación CIAN, Iglesia Metodista, Colegio Marina Coppa y en marzo del corriente año ha formado parte del espectáculo realizado en el Teatro Municipal en el marco del MOMUSI, compartiendo escenario con grupos muy reconocidos de la ciudad.

Garabato brinda un espectáculo en donde el juego, la música y la actuación se integran para acercar a los niños a experiencias musicales.

Entrada general $100.

Martes 25, 18 hs. Rudy Güemes presenta su unipersonal de circo y humor “Espectacular Espectáculo”.

Breve reseña de la obra:

Entre risas y destrezas Rudy conduce a todo el público hacia la diversión y el asombro. Fusionando el circo, el clown, el humor  y la música especialmente seleccionada para cada rutina. Manipulación de objetos, cigar box, malabares, rodados, esferas de cristal,  el impactante hombre globo entre otras y tantas performances.

El público es el motor que da energía a este clown multifuncional que juega con lo imprevisto y lo espontaneo.

Un clown, el público y un espectáculo que transita diferentes estados, asombro,   emoción  y alegría.

Breve reseña de la compañía:

Rudy Güemes ha presentado sus espectáculos en gran parte de Argentina. También en Uruguay, Brasil, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Italia, Singapur e Indonesia entre otros países.

En encuentros y festivales de circo, teatro y artes escénicas, publicidades, programas televisivos, cómo también en eventos sociales y empresariales. Con su espectáculo ha recorrido gran parte de la Argentina y el Exterior de forma independiente, en Festivales o auspiciado por sus respectivos municipios, gobiernos y empresas privadas.

Entrada general: $100.

  

 

Miércoles 26, 16 hsPresentación de la obra Franky´s” de Andrea Borello y Mauro Ponte.

 Frankys narra la historia de un ser que es creado por el Dr. Frankestein y su ayudante Igor, juntos vivirán  una experiencia desopilante cuando Frankys decide buscar solo su camino.

Es  una obra de teatro para chicos a partir de los seis años. La obra pertenece al género humorístico de terror. Tomamos la idea de Frankestein original, en la que un científico da vida a un ser, para otorgarle un giro más universal. En nuestra obra Frankesitein e Igor darán vida a Frankys quien deberá aprender a usar su independencia, manejar sus deseos y liberarse gradualmente de sus “padres creadores”. Esto presenta un dilema: cual es la medida de libertad que permitimos?, cuan preparados están los padres para aceptar y dejar volar a los hijos?

Personajes terrorificamente divertidos nos llevaran a vivir una aventura llena de música, risas y terror.

 Integran el quinteto del terror Patricia Roldan, Federico Castiglioni, Martin Magariños (actores), Mauro Ponte (escenografía, composición musical)  y Andrea Borello (dirección)

 Entrada general: $100.-

Jueves 27, 16 hs. Ojitos de Agua junto a El Maestro Aramis.

Un espectáculo de música y humor para toda la familia donde la música y el humor nos llevan de viaje, en un ida y vuelta juntos, cantando, compartiendo, jugando y disfrutando en estas vacaciones.

Ojitos de Agua con la compañía del Maestro Aramis nos esperan estas vacaciones a pura diversión!!!

Entrada general: $100.

 

 

Viernes 28, 16 hs. Compañía teatral CREAR presenta: “Rebelión en el Taller de Muñecos”. Directora general Mariela Bedini.

Obra de teatro infantil musical en homenaje al escritor Bahiense Carlos Rubén Gómez.

Escritor: Carlos Rubén Gómez

Preparación Vocal: Federico Cumi

Música: Kevin Gallego

Producción: Zaballa Claudio

Resumen de la obra

La obra cuenta las travesuras que realiza un niño (Bimbo) para apoderarse de la atención y el amor de su abuelo, un anciano que fabrica y tiene devoción por unos muñecos tan perfectos que ante la sensibilidad de algunas personas llegan a cobrar vida. (Pastor y pastora, dama antigua e hija, bruja, hada, soldado). Ante las continuas roturas de los muñecos, producto del sabotaje de Bimbo, el abuelo decide venderlos a un siniestro y explotador personaje dueño de un circo. Los muñecos se unen y crean un plan para evitar ser llevados por este; que consiste en convertir a Bimbo en muñeco en manos de la bruja, para que el abuelo no pueda desprenderse de ninguno de ellos. Finalmente todo es resuelto con la ayuda del hada que a cada uno les hace recapacitar en sus errores y convierte al malvado en conejo, todo regresa a la paz y armonía habitual dejando la enseñanza en manos de la señorita Coralina , que se puede cometer errores por celos o falta de atención , pero siempre el amor perdura.

Entrada general $120. 

 

Sábado 29, 16 hs.  “Los abuelos no mienten” de Héctor Presa

Carlitos y Violeta, reciben en su casa a sus nietos. Uno de ellos trae un pajarito que le acaban de regalar sus padres. Carlitos en un descuido deja abierta la jaula y el pajarito se vuela. Los abuelos deberán enfrentar esta situación frente a sus nietos, sin mentir, pero sin herir los corazones de los niños.
¿Qué contamos? 
La historia de un abuelo al que se le vuela el pajarito que sus nietos llevan de visita a su casa.
¿Qué rescatamos? 
La importancia de decir la verdad por sobre cualquier otra cosa y la integración de los abuelos a la vida familiar.
Edad recomendada: desde 2 años en adelante

Elenco: Valeria Vigier, Jorge Ventura, Viktor Mansilla y Luz Guerrero.

Asistencia Técnica: Germán Wagner.

 Entrada general: $100.