Última clase de la capacitación gratuita en tecnologías para jóvenes

El 15 de diciembre se llevó a cabo la última clase del curso intensivo de capacitación en programación destinado a jóvenes de nuestra ciudad, dictado en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad de Bahía Blanca, la Asociación Comunidad IT y el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS.

El curso, que se extendió a lo largo de tres meses, estuvo orientado a brindar capacitación gratuita a jóvenes que quieren desempeñarse en el sector IT, con el propósito de asegurar una pronta inserción en el mercado laboral. Los docentes fueron solventados por Comunidad IT quien a su vez, elaboró los contenidos del curso. Por su parte, el Departamento Académico mencionado, puso a disposición los docentes, los laboratorios y la tecnología utilizada para el dictado de la capacitación.

La iniciativa, que constituye una muestra del trabajo colaborativo llevado a cabo entre la sociedad civil y sus organizaciones, el sector académico y el gubermanental, será replicada el año próximo.

Durante el último encuentro los asistentes al curso expusieron los proyectos y sistemas desarrollados a partir de los conocimientos adquiridos. Además del docente a cargo del dictado de las clases, participaron de las exposiciones el Dr. Pablo Fillottrani -profesor e investigador del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Comuptación- y la Mg. Elisa Quartucci, titular de la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto.