Observatorio de Turismo de Reuniones de Argentina

Observatorio Económico de Turismo de Reuniones

Bahía Blanca participa activamente en el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina. En el año 2013, personal de la Dirección de Turismo junto con estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Sur, participaron de una capacitación sobre la toma de encuestas de congresos. A partir de este año, la ciudad fue registrada en la página oficial del Observatorio para la carga directa de datos. De esta manera, colaboramos con el trabajo que se viene realizando a nivel nacional, con el fin de medir el impacto económico del turismo de reuniones en nuestro país. Junto con los datos obtenidos de las encuestas realizadas en los congresos a los que asistimos, también mantenemos actualizado el calendario de eventos con su correspondiente información.

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¿Qué es el Observatorio?

El 27 de julio 2010 el Presidente del INPROTUR, Carlos Enrique Meyer, el Presidente de AOCA, Fernando Pablo Gorbarán y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Alberto Edgardo Barbieri, -autoridades de las tres Instituciones que están desarrollando el Observatorio Económico del Turismo de Reuniones- se han reunido para firmar el Protocolo, y presentan los resultados obtenidos durante el tiempo transcurrido.

El objetivo principal del Observatorio es contar con un sistema de monitoreo profesional permanente de los principales indicadores del segmento en la República Argentina, a través de la recolección, procesamiento y análisis de información estadística sobre la oferta y demanda del segmento y su impacto económico.

Este objetivo se logra por medio del trabajo mancomunado con Organismos Nacionales, Organismos Provinciales de Turismo, Cultura, Deporte, Educación y Salud, con los Convention & Visitors Bureaux de los destinos, Cámaras y Asociaciones Empresarias y Colegios Profesionales, que proveen información específica de eventos permitiendo generar Informes de Coyuntura e Informes Anuales que serán presentados a través de publicaciones, boletines, desayunos de trabajo con profesionales y los sitos web de AOCA e INPROTUR.