Ese trámite se realiza para las personas con discapacidad de deficiencia intelectual y mental.

REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN

Acreditación de identidad

  • Original y fotocopia del DNI con domicilio en Bahia Blanca.
  • En caso de menores de 18 años: Original y fotocopia del DNI, certificado o acta de nacimiento, y fotocopia del DNI del padre, madre, tutor o curador.
  • En caso de curatela o tutela, fotocopia de la resolucíon judicial.

Documentación:

Estudios médicos:

Agregar si correspondiera

  • Exámenes complementarios informados (neuro-imagens, evaluaciones neurocognitivas etc)
  • Informes complementarios: Informes escolares o de otras disciplinas: fonoaudiologos, psicopedagogos, psicologos, trabajadores sociales, Scios de estimulacion temprana, acompañantes terapeuticos, etc.

En caso de epilepsia

Examen e informe de Laboratorio: Dosaje en sangre de drogas anti-epilépticas (sólo si ha recibido dos drogas en monoterapia sin control de las crisis)

En caso de enfermedades genéticas

Estudios genéticos y/o antecedentes patológicos pre-peri y postnatales.

Cómo llegar

Para acceder a la Oficina de Discapacidad debe dirigirse a la Oficina 6, Terminal de Ómnibus de Bahía Blanca, en calle Luis María Drago 1900.

Pasos para realizar el trámite:

  • null

    Solicitar asesoramiento: llamar al 0800-888-8554, o presentarse personalmente en la dirección de Inclusión y accesibilidad, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, Lamadrid 237. O a la oficina de Certificación de Discapacidad: Oficina 6 de la Terminal de Ómnibus: Drago 1900 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

  • null

    Descargar y completar la planilla de solicitud de CUD y formularios según corresponda el tipo de discapacidad.
    Todos los estudios presentados deberán estar firmados y sellados por médico especialista correspondiente al tipo de discapacidad.

  • null

    Una vez completada la documentación requerida concurrir a la oficina de Certificación de Discapacidad: oficina 6 de la terminal de Ómnibus Drago 1900 de 8:00 a 13:00 horas donde se verificará si la documentación es la correcta. No es necesario que concurra el titular en este momento, puede hacerlo un tercero.

  • null

    Junta Evaluadora Interdisciplinaria: El turno para la evaluación será otorgado por la oficina de certificación de discapacidad en forma telefónica.
    Instancia de Junta Evaluadora: Es de carácter personal, concurre el solicitante en la fecha y horario indicado.
    Excepción: En caso de imposibilidad de asistir concurre otra persona con toda la documentación requerida y un certificado de supervivencia que no debe tener más de 24 horas desde su expedición (solicitarlo en el Registro Provincial de las Personas, sito en Las Heras 134)

  • null


    Entrega de CUD o denegatoria: Se retiran desde la oficina de Certificación de Discapacidad, oficina 6 de la terminal de Ómnibus Drago 1900 de 8:00 a 13:00 horas.

Compartir