Inscripción en la Tasa por Servicios Indirectos y Directos Varios.

Toda la información deberá ser entregada en el Departamento de Ingresos y Política Fiscal del Municipio de Bahía Blanca, momento en que se da el Alta como Contribuyente y se le asigna un número.
Si no vive en el Partido de Bahía Blanca, pero va a desarrollar actividad comercial en el Partido, deberá inscribirse como Contribuyente.
Los contribuyentes extralocales que no viven en el Partido de Bahía Blanca, pueden ser:

  1. Personas Físicas
  2. Personas Jurídicas

REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN

1) Personas Físicas

Los siguientes son los requisitos de Inscripción según lo establecido en la Ordenanza Impositiva:

  1. Completar el Formulario N°1: Imprimir anverso y reverso en la misma hoja de papel. Completar y enviar por duplicado. Requiere firma certificada del responsable por autoridad bancaria o escribano público. (Descargar Formulario N°1)
  2. Fotocopia de inscripción en la AFIP. (Ver aquí)
  3. Fotocopia de la inscripción en ARBA o Convenio Multilateral. (Ver aquí)
  4. Fotocopia del DNI.
  5. Fotocopia de un servicio (gas, luz, teléfono) que acredite domicilio particular.

 

2) Personas Jurídicas

Los siguientes son los requisitos de Inscripción según lo establecido en la Ordenanza Impositiva:

  1. Completar el Formulario N°1: Imprimir anverso y reverso en la misma hoja de papel. Completar y enviar por duplicado. Requiere firma certificada del responsable por escribano público, quién deberá certificar la identidad y la personería, legalizado por el Colegio de Escribanos (en el caso de que la certificación sea extra-provincial). No se aceptará certificación bancaria. (Descargar Formulario N°1)
  2. Fotocopia del Contrato Social, certificada por Escribano Público.
  3. Fotocopia de la inscripción en la AFIP de la Sociedad y de los integrantes de la misma con capacidad legal para representarla.
  4. Fotocopia certificada del acta de asamblea vigente que contenga la designación y distribución de los cargos.
  5. Fotocopia de un servicio (gas, luz, teléfono) que acredite domicilio real (comercial/fiscal).
  6. Completar el Formulario N°2: Este formulario se completa con los datos de las personas físicas con capacidad legal para representar a la sociedad. (Descargar Formulario N° 2)
  7. Fotocopia del DNI de las personas físicas con capacidad legal para representar a la sociedad, que figuran en el Formulario N°2.

Cómo llegar

Para acceder al Departamento de Ingresos y Política Fiscal, una vez que usted cruza la puerta giratoria de Alsina 43 debe dirigirse al pasillo de su izquierda, caminar hasta que vea la puerta vaivén, cruce la misma, de frente verá una escalera y antes de la misma en los laterales verá dos puertas, debe dirigirse a la puerta de su derecha.