All for Joomla All for Webmasters

El titular de una licencia vencida tendrá un plazo de gracia de noventa (90) días para gestionar una nueva licencia sin necesidad de tener que rendir más que el examen psicofísico, sin que ello signifique que el mismo se encuentre habilitado en ese lapso para conducir. Pasado el plazo de noventa (90) días, deberá rendir todos los exámenes previstos para una licencia original.
Se podrá gestionar la renovación hasta un (1) mes antes de su vencimiento.

REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN

  1. Sacar turno para iniciar el trámite. (Click para tramitar turno).
  2. Documento de Identidad: original y copia, con domicilio en el partido de Bahía Blanca. En caso de no tener el DNI, presentar constancia de DNI en trámite, con todos los datos, incluso el domicilio.
  3. Licencia de conducir: original y copia.
  4. Si la licencia la extendió otro municipio, se debe presentar un certificado de legalidad en el que conste bajo qué ley de tránsito fue expedida.
  5. Las fotos se toman en la Dirección General de Tránsito y Transporte al momento de presentación para sacar la licencia.
  6. Licencias de clase C, D y E: El solicitante debe presentar un audiometría actualizada y certificado de antecedentes penales.
  7. Licencias clase E3: El solicitante debe presentar la credencial de CNRT de mercancías peligrosas en vigencia o constancia que acredite la realización el curso obligatorio que dicta la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas. (291-4535387).
  8. Abonar los sellados correspondientes.
  9. Constancia de grupo sanguíneo: Es válida la impresa en licencia anterior.
  10. Menores de 18 años: Deben contar con autorización expresa, ante Juez de Paz o Escribano Público, de padre y madre, o quien ostente la patria potestad o de su tutor. Cuando alguno de los padres hubiera fallecido acompañar Certificado de Defunción y Partida de Nacimiento o Libreta de Familia; y mantendrán su vigencia mientras no se revoque la mencionada autorización.

Sobre el costo

  • Sellado Nacional $ 150.
  • Sellado Provincial $ 58.
  • Sellado Provincial Certificado Antecedentes de Tránsito $ 36.
  • Sellado Municipal $ 397.

Total: $641

Exentos: Se encuentran exentos del sellado municipal los jubilados o pensionados mayores de 60 años, cuyo haber mensual por todo concepto no supere el sueldo de la última categoría de clase Obrero (06) de 30 horas semanales, cuya habilitación para conducir no incluya clases profesionales y discapacitados que conduzcan vehículos adaptados, hasta el límite del período normal de renovación, debiendo acreditarse en cada caso la condición que habilita la exención. (Ver escala de sueldos)

Importante

Todos y cada uno de los tramites referidos a la licencia de conducir deben concluirse y retirarse dentro de los treinta (30) días posteriores a su tramitación. Cumplido dicho plazo, se procederá a la destrucción, incluida la licencia; implicando que se deberán abonar nuevamente las tasas correspondientes.

Pasos para realizar el trámite:

  • null


    Sacar turno a través de la siguiente página. (Click para tramitar turno). El turno a elegir deberá estar entre los (30) treinta días corridos anteriores y dentro de los (90) noventa días corridos posteriores al vencimiento de la Licencia de Conducir.

  • null


    Fecha del turno solicitado: Asistir a la Dirección de Tránsito y Transporte con la documentación requerida, a rendir los siguientes exámenes.

  • null


    Abonar los sellados correspondientes, en la misma Dirección de Tránsito y Transporte, el día del turno.

  • null


    Realizar el Psicofísico: Este examen es obligatorio en todos los casos. Los mayores de 60 años deberán presentar un certificado médico de salud. Quienes tengan patologías crónicas como: Diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, neurológicas y/o usen psicofármacos, deben concurrir con certificados médicos; quedando a criterio médico la solicitud de otros certificados o estudios médicos.

  • null


    Los mayores de 70 años deben cumplir con la evaluación conductiva en le circuito de prueba. El examen práctico se rinde en el Parque Independencia. El ingreso es por calle Pringles. Se debe asistir a rendir este examen con un vehículo del porte correspondiente a la clase que vas a rendir, moto, auto, camioneta, etc; con cédula verde, VTV y seguro vigentes.
    La evaluación práctica se divide en tres etapas, que deberán ser realizadas en el orden indicado. La reprobación de la primera inhabilitará la realización de la segunda, y así sucesivamente.

  • null


    Entrega de Licencia de Conducir: Aproximadamente a los diez días de finalizado el tramite.

  • Costo

    $641

  • Hora

    7:45 a 16 horas

  • Dirección

    Undiano 1165

  • Teléfono

    0800 333 0402

Compartir