El turno de renovación se podrá gestionar a partir de los treinta (30) días corridos anteriores a su vencimiento.

El titular de una licencia vencida tendrá un plazo de gracia de noventa (90) días para gestionar una nueva licencia sin necesidad de tener que rendir más que el examen psicofísico, sin que ello signifique que el mismo se encuentre habilitado en ese lapso para conducir. Pasado el plazo de noventa (90) días, deberá rendir todos los exámenes previstos para una licencia original.

REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN

  1. Sacar turno para iniciar el trámite. (Click para tramitar turno).
  2. Documento de Identidad: original y copia, con domicilio en el partido de Bahía Blanca. En caso de no tener el DNI, presentar constancia de DNI en trámite, con todos los datos, incluso el domicilio.
  3. Licencia de conducir: original y copia.
  4. Si la licencia fue extendida por municipios de otra provincia o por Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se debe presentar un certificado de legalidad en el que conste bajo qué ley de tránsito fue expedida.
  5. Mayores de 60 años presentar último recibo de haberes correspondiente a jubilación o pensión.
  6. Las fotos se toman en la Dirección General de Tránsito y Transporte al momento de presentación para sacar la licencia.
  7. Licencias de clase C, D y E: El solicitante debe presentar un audiometría actualizada y certificado de antecedentes penales.
  8. Abonar los sellados correspondientes.
  9. Constancia de grupo sanguíneo: Es válida la impresa en licencia anterior.
  10. Menores de 18 años: Deben contar con autorización expresa, ante Juez de Paz o Escribano Público, de padre y madre, o quien ostente la patria potestad o de su tutor. Cuando alguno de los padres hubiera fallecido acompañar Certificado de Defunción y Partida de Nacimiento o Libreta de Familia; y mantendrán su vigencia mientras no se revoque la mencionada autorización.

Sobre el costo

Renovación hasta 65 años Renovación 66-70 Renovación 71
Sellado Nacional $ 1.800 Sellado Nacional $ 1.800 Sellado Nacional $ 1.800
Sellado Provincial $ 2.080,50 Sellado Provincial $ 2.080,50 Sellado Provincial $ 2.080,50
Sellado Municipal $ 8.400 Sellado Municipal $ 4.200 Sellado Municipal $ 0
Total: $ 12.280,50
Total: $ 8.080,50
Total: $ 3.880,50

Exentos: Se encuentran exentos del sellado municipal los jubilados o pensionados mayores de 60 años, cuyo haber mensual por todo concepto no supere el sueldo de la última categoría de clase Obrero (06) de 30 horas semanales, cuya habilitación para conducir no incluya clases profesionales y discapacitados que conduzcan vehículos adaptados, hasta el límite del período normal de renovación, debiendo acreditarse en cada caso la condición que habilita la exención. (Ver escala de sueldos)

Cuadernillo de Ejercitación Cognitiva

Importante

Todos y cada uno de los tramites referidos a la licencia de conducir deben concluirse y retirarse dentro de los treinta (30) días posteriores a su tramitación. Cumplido dicho plazo, se procederá a la destrucción, incluida la licencia; implicando que se deberán abonar nuevamente las tasas correspondientes.

Pasos para realizar el trámite:

  • null

    Solicitar turno a través de la siguiente página: https://www.bahia.gob.ar/turnolicencia/ El turno deberá solicitarse a partir de los cuarenta y cinco (45) días corridos anteriores y dentro de los noventa (90) días corridos posteriores al vencimiento de la Licencia de Conducir.

  • null

    Fecha del turno solicitado: Asistir a la Dirección de Tránsito y Transporte con la documentación requerida, a rendir los siguientes exámenes.

  • null


    Abonar los sellados correspondientes, en la misma Dirección de Tránsito y Transporte, el día del turno.

  • null

    Realizar el Psicofísico: Este examen es obligatorio en todos los casos. Quienes presenten patologías crónicas como: Diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, neurológicas y/o usen psicofármacos, deberán concurrir con análisis clínicos y/o informes de especialistas, quedando sujeto a criterio de los profesionales actuantes, la solicitud de otros certificados y/o estudios.

  • null

    Los mayores de 70 años deben cumplir con la evaluación conductiva en el circuito de prueba. El examen práctico se rinde en el Autódromo Ezequiel Crisol. Se debe asistir a rendir este examen con un vehículo del porte correspondiente a la clase que vas a rendir, moto, auto, camioneta, etc; con cédula verde, VTV y seguro vigentes.
    La evaluación práctica se divide en tres etapas, que deberán ser realizadas en el orden indicado. La reprobación de la primera inhabilitará la realización de la segunda, y así sucesivamente.

  • null

    Entrega de Licencia de Conducir: Aproximadamente a las 48 o 72 horas de finalizado el tramite.

  • Costo

    $ 12.280,50

  • Hora

    Lunes a viernes

    8:00 a 16 horas

  • Dirección

    Sarmiento 4114 (Paseo del Sol)

  • Teléfono

    0800 333 0402