Si tramitás por primera vez una licencia, o se te venció hace más de 90 días, tenés que hacer el siguiente trámite.

REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN

  1. Para rendir el examen teórico para obtener por primera vez la Licencia de Conducir, deberá cursar 5 módulos de capacitación donde obtendrán herramientas para circular de manera segura en la vía pública. El curso de capacitación puede realizarlo de manera online en el Campus Virtual del Municipio. ENTRAR >
    En caso de no ser la primera licencia, pero la misma venció en más de 90 días, los módulos de capacitación, no son necesarios.
  2. Para solicitar turno deberá ingresar a: https://www.bahia.gob.ar/turnolicencia/
  3. Documento de Identidad: original y copia, con domicilio en el partido de Bahía Blanca. En caso de no tener el DNI, presentar constancia de DNI en trámite, con todos los datos, incluso el domicilio.
  4. Constancia de grupo sanguíneo (Original y copia). Emitida por  Hospital o por laboratorio.
  5. Menores de 18 años: Deben tener autorización de padre y madre, o tutor, certificada por un Juez de Paz o un Escribano Público. Si alguno de los padres hubiera fallecido, hay que adjuntar el Certificado o partida de defunción, y la Partida de nacimiento o Libreta de Familia. El siguiente formulario debe completarse por duplicado. (Descargar formulario)
  6. Las fotos se toman en la Dirección General de Tránsito y Transporte al momento de presentación para sacar la licencia.
  7. Se rinde en el Autódromo Ezequiel Crisol y el ingreso es por el Acceso 4, ubicado en Calle Fournier y Enrique Santos Discépolo.
  8. Abonar los sellados correspondientes.
  9. Licencias de clase C,D y E: El solicitante debe tener entre 21 y 65 años y un año de antigüedad con licencia clase B. en este caso se debe presentar un audiometría actualizada y certificado de antecedentes penales.

Sobre el costo

  • Sellado Nacional $ 1.800
  • Sellado Provincial $ 2.080,50
  • Sellado Municipal $ 11.200

Total: $ 15.080,50

Importante

Todos y cada uno de los tramites referidos a la licencia de conducir deben concluirse y retirarse dentro de los treinta (30) días posteriores a su tramitación. Cumplido dicho plazo, se procederá a la destrucción, incluida la licencia; implicando que se deberán abonar nuevamente las tasas correspondientes.

Pasos para realizar el trámite:

  • null

    Para rendir el examen teórico para obtener por primera vez la Licencia de Conducir, deberá cursar 5 módulos de capacitación donde obtendrán herramientas para circular de manera segura en la vía pública. El curso de capacitación puede realizarlo de manera online en el Campus Virtual del Municipio. ENTRAR >
    En caso de no ser la primera licencia, pero la misma venció en más de 90 días, los módulos de capacitación, no son necesarios.

  • null

    Para solicitar turno deberá ingresar a: https://www.bahia.gob.ar/turnolicencia

  • null


    Fecha del turno solicitado: Asistir a la Dirección de Tránsito y Transporte, con el curso de capacitación ya finalizado y con la documentación requerida, donde se abonarán los sellados y se rendirán los siguientes exámenes.

  • null

    Constancia de grupo sanguíneo (Original y copia). Emitida por  Hospital o por laboratorio.

  • null

    Realizar el Psicofísico: Este examen es obligatorio en todos los casos. Quienes presenten patologías crónicas como: Diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, neurológicas y/o usen psicofármacos, deberán concurrir con análisis clínicos y/o informes de especialistas, quedando sujeto a criterio de los profesionales actuantes, la solicitud de otros certificados y/o estudios.

  • null

    Examen teórico: Se rinde en la Dirección de Tránsito y Transporte.

  • null

    Se rinde en el Autódromo Ezequiel Crisol y el ingreso es por el Acceso 4, ubicado en Calle Fournier y Enrique Santos Discépolo.

  • null

    Entrega de Licencia de Conducir: Aproximadamente a las 48 ó 72 horas de finalizado el tramite.

  • Costo

    $ 15.080,50

  • Hora

    Lunes a viernes

    8:00 a 16 horas

  • Dirección

    Sarmiento 4114 (Paseo del Sol)

  • Teléfono

    0800 333 0402