All for Joomla All for Webmasters

Si tramitás por primera vez una licencia, o se te venció hace más de 90 días, tenés que hacer el siguiente trámite.

REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN

  1. Sacar turno para el Curso de Seguridad Vial ingresando a “Capacitación”. Solo principiantes o quienes tengan licencias vencidas hace más de 5 años. (Ingresar a Turnos de Licencia)
  2. Sacar turno para iniciar el trámite ingresando a “Solicitar Turno”. (Ingresar a Turnos de Licencia)
  3. Documento de Identidad: original y copia, con domicilio en el partido de Bahía Blanca. En caso de no tener el DNI, presentar constancia de DNI en trámite, con todos los datos, incluso el domicilio.
  4. Menores de 18 años: Deben tener autorización de padre y madre, o tutor, certificada por un Juez de Paz o un Escribano Público. Si alguno de los padres hubiera fallecido, hay que adjuntar el Certificado o partida de defunción, y la Partida de nacimiento o Libreta de Familia. El siguiente formulario debe completarse por duplicado. (Descargar formulario)
  5. Las fotos se toman en la Dirección General de Tránsito y Transporte al momento de presentación para sacar la licencia.
  6. Presentar la constancia de grupo sanguíneo, la cual podrá ser emitida por hospital público, o por un laboratorio privado.
  7. Antes a la fecha del turno solicitado debe realizarse la Capacitación de Postulantes PRINCIPIANTES que consta de 5 módulos.
  8. Para poder rendir los exámenes teórico-práctico será obligatorio tener finalizada la capacitación.
  9. El Módulo V es obligatorio solo para principiantes que realicen el trámite para clase A.
  10. Los Módulos I, II, III y IV son obligatorios para la obtención de licencias para clase B.
  11. Es indistinto como se hacen los módulos, es decir que no hace falta empezar por el I.
  12. Abonar los sellados correspondientes.
  13. Licencias de clase C,D y E: El solicitante debe tener entre 21 y 65 años y un año de antigüedad con licencia clase B. en este caso se debe presentar un audiometría actualizada y certificado de antecedentes penales.
  14. Licencias clase E3: El solicitante debe presentar la credencial de CNRT de mercancías peligrosas en vigencia o constancia que acredite la realización el curso obligatorio que dicta la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas (291-4535387).

Sobre el costo

  • Sellado Nacional $ 150.
  • Sellado Provincial $ 90.
  • Sellado Provincial Certificado Antecedentes de Tránsito $ 56.
  • Sellado Municipal $ 530.

Total: $ 826

Importante

Todos y cada uno de los tramites referidos a la licencia de conducir deben concluirse y retirarse dentro de los treinta (30) días posteriores a su tramitación. Cumplido dicho plazo, se procederá a la destrucción, incluida la licencia; implicando que se deberán abonar nuevamente las tasas correspondientes.

Pasos para realizar el trámite:

  • null


    Sacar turno para el curso de capacitación de Seguridad Vial ingresando a “Capacitación”. (Ingresar a Turnos de Licencia).

  • null


    Sacar turno para iniciar el trámite ingresando a “Solicitar Turno”. (Ingresar a Turnos de Licencia)

  • null


    Fecha del turno solicitado: Asistir a la Dirección de Tránsito y Transporte, con el curso de capacitación ya finalizado y con la documentación requerida, donde se abonarán los sellados y se rendirán los siguientes exámenes.

  • null


    Realizar el psicofísico: Este examen es obligatorio en todos los casos. Los mayores de 60 años deberán presentar un certificado médico de salud. Quienes tengan patologías crónicas como: diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, neurológicas y/o usen psicofármacos, deben concurrir con certificados médicos; quedando a criterio médico la solicitud de otros certificados o estudios médicos.

  • null


    Examen teórico: Se rinde en la Dirección de Tránsito y Transporte.

  • null


    Evaluación conductiva en el circuito de prueba: El examen práctico se rinde en el Parque Independencia. El ingreso es por calle Pringles. Se debe asistir a rendir este examen con un vehículo del porte correspondiente a la clase que vas a rendir, moto, auto, camioneta, etc; con cédula verde, VTV y seguro vigentes.
    La evaluación práctica se divide en tres etapas, que deberán ser realizadas en el orden indicado. La reprobación de la primera inhabilitará la realización de la segunda, y así sucesivamente.

  • null


    Entrega de Licencia de Conducir: Aproximadamente a los diez días de finalizado el tramite.

Compartir