All for Joomla All for Webmasters

Toda persona física o empresa, que en un establecimiento -dentro del ámbito de la Ciudad de Bahía Blanca-, quiera elaborar productos alimenticios, debe realizar el siguiente trámite para inscribirlo.

REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN

El trámite se iniciarse presentando una carta dirigida al Sr. Intendente Municipal, en Mesa de Entrada del Municipio, Alsina 65, solicitando el análisis e inscripción de los productos de su elaboración (con o sin Tránsito Federal), y acompañando la siguiente documentación:

  1. Proyecto de Rótulo: Tres planillas por producto envasado. Descargar documento.
  2. Declaraciones Juradas: Una planilla por producto, autenticada por el escribano o Juez de Paz. Descargar documento. En caso de re inscripción Descargar documento.
  3. Certificado de Habilitación del Comercio.
  4. En caso de S.A, o S.R.L., deberá presentar copia de contrato de sociedad y fotocopia del Acta de reunión de la última asamblea.
  5. Certificado de Aprobación del Envase o bien fotocopia autenticada del mismo otorgada por un Ente Oficial (Es válido hasta dentro de 5 años de su expedición).
  6. Fotocopia del último recibo de ingresos brutos.
  7. Si quien firma la documentación es un gestor, deberá presentar la autorización como apoderado de la empresa (Certificado ante Escribano Público) para realizar dicho trámite.
  8. En caso de tener Dirección técnica, deberá presentar copia del Título del profesional con libre deuda del colegio respectivo. Si el Director Técnico es Ingeniero, deberá la documentación, estar visada por el Colegio de Ingenieros.
  9. ANEXO I: una planilla por expediente. Descargar documento.
  10. ANEXO II: dos planillas por producto. Descargar documento.
  11. Abonar los sellados y aranceles correspondientes.

Cómo llegar

Para acceder a la Dirección de Bromatología, una vez que usted accede al Hall Central del Municipio por calle Alsina 65 debe dirigirse al pasillo de su izquierda, caminar hasta la escalera, allí verá una escalera que desciende al subsuelo, debe bajar por la misma y al final encontrará la ventanilla de Bromatología.

Pasos para realizar el trámite

  • null


    Tenes que acercarte al Departamento de Bromatología de la Municipalidad, en Alsina 65, para ver en particular cuales son tus necesidades.

  • null


    Abonar los sellados y aranceles correspondientes en las cajas del Municipio, ingresando por Alsina 43.

  • null


    Presentar la nota dirigida al Sr. Intendente junto con toda la documentación requerida.

Compartir