Será reparado el pavimento y se instalarán luminarias en el Paraje El Guanaco

El intendente Héctor Gay anunció que se concretarán obras de iluminación y reparación de pavimento de hormigón en el Paraje El Guanaco, a partir de convenios firmados con el Consorcio de Gestión del Puerto y la Dirección Nacional de Vialidad.

Acompañado por Pablo Pusetto, titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Ing. White, y César Torrres en representación de Vialidad Nacional, el jefe comunal destacó que con un presupuesto de $32.332.436 serán reconstruidas y reparadas las losas de hormigón del paraje, ubicado en ruta nacional N°3, entre el empalme de la RN 252 y la av. Guillermo Torres.

Según la memoria descriptiva de los trabajos, a cargo de Vialidad Nacional, se realizará además la adecuación de banquinas, taludes, construcción de cordones cunetas para conducir el agua de las precipitaciones y reparaciones menores en los sumideros que se encuentran ubicados frente a la ex Junta Nacional de Granos (JNG). Se ha fijado un plazo de doce meses para su terminación, a partir del replanteo de la misma.

En cuanto a la incorporación de luminaria en el sector, iniciativa impulsada con el aporte económico del Consorcio de Gestión del Puerto para mejorar las condiciones de seguridad, se detalló que demandará una inversión aproximada de 1.700.000 pesos.

El proyecto establece en la intersección de Bulevar Estrada con ruta 3 en zona de vías la incorporación de 4 torres de 10 mts de altura con 4 reflectores de 250 w en sodio de alta presión y 19 columnas de similares características sobre Ruta N° 3. También se prevé el tendido subterráneo y tablero de alimentación, elementos adicionales de la obra que tendrá un plazo de ejecución de 90 días.

Otros anuncios

El intendente sostuvo que “Vialidad Nacional ya ha llamado a licitación para un proyecto muy significativo, de más de 1.600 millones de pesos, que será la construcción de la autopista entre Bosque Alto y el parador El Cholo, con un derivador muy moderno que supera ampliamente el concepto que teníamos de una mera rotonda en la zona de El Cholo y algún tramo de autopista tanto hacia Ing. White como a Cerri”.

“La apertura de sobres será en la ciudad el 11 de abril. En el día de Bahía Blanca se abrirán los sobres de una obra que seguramente será la más significativa en muchos años”, destacó Gay.

Por último, el jefe comunal adelantó que “en los próximos días el ministro Guillermo Dietrich (Transporte), con el titular de Vialidad y parte del equipo, visitarán la ciudad para anunciar el cronograma de todos los trabajos que se realizarán en esta región”.