Se proyecta en el distrito la instalación de un nuevo emprendimiento de energía renovable

Esta mañana se presentó al intendente municipal Héctor Gay el proyecto que contempla la instalación del Parque Eólico García del Río, emprendimiento para la generación de energía renovable que desarrollará la empresa SOWITEC.
Los alcances de la iniciativa fueron expuestos por Adriana Chanampa, secretaria de Gestión Ambiental; Santiago Domínguez, director de SOWITEC Argentina; Jésica Arias, ingeniera Civil de la empresa y Rolando Scudelati, de Scudelati y Asociados SRL.
En el Parque Eólico (PE), ubicado en el paraje denominado García del Río, a 30 km de la localidad de Bahía Blanca en la zona norte del partido, se prevé la generación de 10 MW de energía eléctrica a partir de fuentes renovables (Fase 1).
“Bahía Blanca tiene todas las condiciones y recursos, y está cerca de los centros de consumo”, exclamó Domínguez. Además, adelantó que “está previsto que las obras se inicien el año próximo. La inversión de esta primera etapa será de alrededor de 20 millones de dólares y los molinos serán importados”.
La Fase 1 del PE constará de 4 aerogeneradores de 2,5 MW cada uno Modelo EN-110/2.5 y una altura de buje de 90mts.
El punto de conexión del parque con el SADI (Sistema Argentino de Interconexión) será mediante el seccionamiento sobre la línea de 33 KV que une las localidades de Bahía Blanca y Tornquist.
Cabe destacar que las condiciones para el emplazamiento fueron evaluadas por la empresa Scuadelati y Asociados, responsable del estudio de impacto ambiental.