Se presentaron líneas de crédito para prestadores turísticos

El Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco Nación ofrecerán líneas de créditos destinadas a prestadores turísticos (gastronómicos, alojamientos, turismo activo).

Pablo Pussetto, subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, explicó que serán dos las modalidades de créditos, 700-Turismo y Línea Adquisición de Inmuebles, ambas con bonificación en la tasa de interés.

Para acceder a la propuesta, se deberá realizar una inscripción previa a través del formulario disponible en http://bit.ly/credmintur. En tanto, el 6 de marzo se realizará una reunión informativa a las 11 en el Salón Héroes de Malvinas, Alsina 65.

Para más información comunicase a turismobhi@gmail.com.

Línea 700 – Turismo

El Ministerio tomará a su cargo la bonificación de 3,5 o 7 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés de la línea, a definir en función de la evaluación de cada proyecto.

Los créditos, de hasta 25 millones de pesos, son para nueva construcción, ampliación, refacción de instalaciones, refuncionalización de establecimientos, eficiencia energética y energías renovables y otros.

Cuenta con una bonificación en la tasa de interés de entre 3,7 a 7 puntos porcentuales anuales.

Línea adquisición de inmuebles

Se financiará, con hasta 30 millones de pesos, la adquisición y construcción de inmuebles con fines de alojamiento turístico hotelero y para-hotelero.

La bonificación será de 2,3 o 4 puntos porcentuales anuales.