Se presentaron en la ciudad los beneficios de la Ley para Emprendedores

Organizada por el Club de Emprendedores de Bahía Blanca y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), se desarrolla hoy en la ciudad una jornada de trabajo orientada a la promoción de ideas y proyectos a partir de la denominada Ley de Financiamiento de Capital Emprendedor.

Estuvo a cargo de Manuel Tanoira, director de Políticas Públicas de ASEA y coautor de citada Ley, que agiliza los trámites para la creación de empresas y establece la constitución de fondos fiduciarios para el desarrollo del capital emprendedor (Fondce).

La iniciativa permite además crear los emprendimientos por Internet y obtener, en 24 horas, la apertura de una cuenta bancaria y la obtención del CUIT, entre otras ventajas.

El subsecretario de Producción y Empleo, Pablo Pussetto, destacó que “la reunión representa una nueva oportunidad para promover el emprendedurismo en Bahía Blanca, conociendo los alcances y beneficios de una Ley que impulsa y potencia esta actividad”.

Aseguró además que “desde el Municipio se hace una inversión importante en capacitación y acompañamiento para emprendedores, ayudando a cumplir sus proyectos”.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Club de Emprendedores, Drago 45 piso 2.

Los interesados podrán obtener mayores detalles de la normativa en www.asea.com.ar.