Se inauguró una planta verificadora vehicular: Ritondo aseguró que aumentó considerablemente la recaudación con el uso del nuevo sistema

La recaudación a través del nuevo sistema de plantas verificadoras de automotores de la provincia registró durante el mes de septiembre un incremento seis veces superior al de gestiones anteriores. Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, al inaugurar ayer junto a su par de Justicia, Gustavo Ferrari y al jefe comunal, Héctor Gay; la nueva planta que funcionará en la intersección Camino Parque Sesquicentenario y ruta nacional 3 Sur.

“Durante el mes pasado se realizaron en la provincia alrededor de 46 mil verificaciones, que aportaron un ingreso aproximado de 5.700.000 millones de pesos”, aseguró el funcionario provincial y explicó que antes de la intervención de Asuntos Internos en enero de 2016 “se registraban por mes 8700 verificaciones y un ingreso de 900 mil pesos”.

Se trata de la sexta planta verificadora inaugurada este año que cuenta con el nuevo sistema de recaudación. Las anteriores fueron las de La Plata, La Matanza, Mar del Plata, Pilar y Quilmes.

“La participación de personal civil en la gestión y control del sistema de verificación policial y el pago a través de medios electrónicos ha permitido tener un mayor control de las verificaciones realizadas en todo el territorio provincial”, sostuvo el Ministro y dijo: “no solo la calidad del servicio es mejor y el Estado tiene otro control sobre el tema, somos la primer provincia que tenemos el sistema acorde a lo que pide el Ministerio de Justicia”.

“Esto es parte de la transparencia en la administración pública que buscamos desde el día que asumimos como gobierno”, finalizó Ritondo.