All for Joomla All for Webmasters

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, y el intendente municipal Héctor Gay formalizaron la inauguración del Centro de Estudios Penitenciarios del Sur.

En las instalaciones, ubicadas dentro de la Unidad Penitencia IV Villa Floresta, el jefe comunal y el ministro firmaron el acuerdo de creación de la sede, destinada a la formación, capacitación y especialización de los agentes penitenciarios, a través de acuerdos con la Universidad Nacional del Sur y otras organizaciones de la zona.

En este marco, el ministro Ferrari firmó un acuerdo de cooperación con el rector de la UNS, Mario Sabattini y con el vicedecano del Departamento de Derecho de la casa de altos estudios, Eduardo D’Ampere. El mismo establece que la Universidad asume el compromiso de organizar los cursos de capacitación y formación.

En la oportunidad, Ferrari, consideró que “resulta central la articulación entre política y la universidad”, además, destacó la decisión política “muy valiente de la gobernadora María Eugenia Vidal, que puso en agenda la situación de las cárceles y estamos ocupándonos de todas las personas, de aquellos que en algún caso han cometido errores y otras como en este caso, gracias a la invalorable colaboración de la UNS, de aquellas personas que tienen responsabilidades dentro del servicio penitenciario”.

Por su parte, Gay aseguró que “tenemos la convicción de que debemos apuntar a objetivos comunes, y sumar a la UNS con todo lo que implica su prestigio, para estos programas de capacitación, es dar un paso importante. Es un programa para mejorar sustancialmente el servicio penitenciario y todo lo que es la responsabilidad carcelaria”.

Centro de Estudios Penitenciarios del Sur

El objetivo del proyecto es fortalecer la formación y la capacitación de los agentes de las unidades que componen el Complejo Penitenciario del Sur. De esta manera, la implementación del proyecto permitirá formar al agente penitenciario en el lugar donde presta servicios, permitiendo un mayor contacto con su campo laboral; establecer vínculos con el Departamento Judicial Bahía Blanca; vincular al personal con actividades de servicio voluntario y social; generar interacción con otras fuerzas de seguridad.

El espacio inaugurado cuenta con dos aulas con capacidad para 35 alumnos y una para 25, una sala de profesores, administración docente, dos baños y cocina.

Estuvieron presentes la diputada nacional Karina Banfi; la senadora provincial, Nidia Moirano; el diputado provincial, Santiago Nardelli; el secretario el secretario Privado, Tomás Marisco; su par en el área de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, en Gobierno, Fabio Pierdominici, en Políticas Sociales, Soledad Monardez; el subsecretario de Políticas de Seguridad, Federico Tucat; la subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, inspector mayor Edgardo Eseberri; el auditor general del Servicio Penitenciario, Fernando Rosas y demás autoridades judiciales, municipales, penitenciarias y concejales.

Haga su comentario

Compartir