Se concretó este mediodía la entrega de 48 unidades habitacionales pertenecientes a la cooperativa de vivienda y consumo “15 de Diciembre” en el barrio Eva Perón, delimitado por las calles Pablo Acosta, Islas Malvinas, Di Sarli y Avellaneda.

El acto contó con la participación del intendente Héctor Gay; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el dirigente Esteban Bullrich; el secretario de Gobierno, Fabio Pierdominici; y los subsecretarios Federico Tucat, Tomás Marisco y Pablo Romera.

También participó el presidente de la citada cooperativa, Omar Kittler, quien destacó el trabajo que se llevó adelante y que contó con el apoyo del municipio y la financiación del gobierno provincial.

Además aseveró que antes de fin de año se entregarán otras 40 casas en el marco del programa Solidaridad que contempla un total de 224 viviendas con una inversión de $26.144.640.

Por su parte, el intendente mencionó que la cooperativa “15 de Diciembre” es considerada, en distintos estamentos provinciales, como una de las mejores entidades intermedias para concretar este tipo de proyectos.

Asimismo el jefe comunal indicó que “este es el barrio modelo de construcción porque cuenta con todos los servicios, desde los básicos (agua, gas, electricidad) hasta los de infraestructura como cordón cuneta y pavimento”.

Reunión de trabajo y visita a Infinito por Descubrir

En el marco de la agenda de actividades previstas, Gay y Bullrich mantuvieron un encuentro de trabajo en el municipio y posteriormente visitaron el centro de innovación Infinito por Descubrir.

Esta propuesta educativa fue impulsada por el dirigente cuando estuvo al frente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, con el propósito de estimular y potenciar habilidades y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años.