Con una inversión de aproximadamente 13 millones de pesos el municipio construye un Centro de Salud y un nuevo laboratorio de Bromatología en el predio de la delegación municipal Norte.

El intendente Héctor Gay, quien esta mañana supervisó el avance de los trabajos, calificó a estas obras muy significativas para los vecinos del sector.

Aseveró que el centro salud brindará los servicios que ofrecen los denominados hospitalitos del sistema de salud y en referencia al área de Bromatología recordó que “actualmente funciona en un lugar inconducente y no es una dependencia menor porque tiene a su cargo, por ejemplo, el análisis del agua de Bahía Blanca y de la Región Sanitaria I”.

“Tenemos el propósito que el centro reciba al público en un horario extendido como para descomprimir la atención en el Hospital Municipal y, asimismo, ampliar, las prestaciones de Bromatología, como la formación y capacitación de profesionales”, puntualizó el jefe comunal.

El secretario de Salud, Claudio Pastori, agregó que este proyecto pretende optimizar la atención con horarios cómodos, “objetivo que llevamos trabajando y evaluando desde hace tiempo”.

“Es una forma de brindarles alternativas a la comunidad para que no necesariamente concurra a la guardia del Municipal. Es también una forma de que pensar la ciudad que queremos dentro de 20 años”, subrayó el funcionario.

Las obras se ejecutan en calle Vieytes, entre Nicolás Pirez y Fabián González .Abarca una superficie de 367.32 metros cubiertos y 26.92 metros semicubiertos, en los cuales se erigirán seis consultorios con bacha y mesada, un consultorio odontológico, un consultorio seco y espacios de circulación.

Además prevé sectores de espera, depósito de medicamentos, depósito de residuos patogénicos, office, baño para personal, baño para el público, baño adaptado para discapacitados, accesos y zonas de estacionamiento.

Estuvieron también presentes en la recorrida el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el legislador Santiago Nardelli; el subsecretario de Proyectos y Obras, Alejandro Meneses; su par de Prensa, Pablo Romera; y el titular de la delegación Norte, Adrián Salvarezza.