Se construye el edificio de una nueva escuela secundaria en la primera cuadra de Ingeniero Luiggi

Con un presupuesto superior a los 17 millones de pesos se construye en calle Ingeniero Luiggi, entre Chiclana y Drago, el edificio de una nueva escuela secundaria que contará con una superficie cubierta de 1105 m2.

El intendente Héctor Gay recorrió la obra acompañado por la subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello y el arquitecto Roberto Echeverría, en representación de la Unidad Ejecutora Provincial.

Rossello resaltó la importancia de la construcción, “no solo para la gestión municipal, también para la gestión y el compromiso que tienen el gobierno provincial y nacional” y explicó que “se está creando con fondos del PROMEDU (Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa), y coordinada por la Unidad Ejecutora Provincial”.

La obra consta de seis aulas, laboratorio, biblioteca, sala de equipos (depósito y netbooks), salón de usos múltiples, dirección, vice-dirección, secretaría, sala de profesores, preceptoría, centro de estudiantes, portería, cantina, sanitarios, depósito y patio descubierto.
Ubicada en inmediaciones de la Escuela Primaria N°1, la funcionaría exclamó que “se consideró una necesidad concreta que tenía este sector de la ciudad. Estamos muy contentos de ver el avance y con cómo creció la obra”.

“El año que viene inauguraremos el ciclo lectivo”, adelantó Rossello y aclaró que las aulas cuentan con una capacidad para un cupo de 30 chicos.

Estuvieron presentes además, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el secretario Privado, Tomás Marisco; la subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello; su par en el área de Prensa, Pablo Romera; y las concejalas Soledad Martínez y Soledad Pisani.