Se constituyó la Mesa de Vinculación Ciudad – Puerto

El intendente municipal Héctor Gay formalizó con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca la creación de la Mesa de Vinculación Ciudad – Puerto, orientada a la planificación de obras de infraestructura y a la instrumentación de iniciativas sociales, culturales, educativas, turísticas, deportivas y asistenciales.

Las pautas del acuerdo fueron definidas en un encuentro de trabajo del que participaron en representación del ente su presidente, Pablo Pussetto y el director – secretario Enrique Fortunato; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini y la delegada de Ingeniero White, Marisa Pignatelli.

Las partes manifestaron la necesidad de complementarse, coordinando políticas e iniciativas en torno a un plano de equivalencias de crecimiento y voluntad común sobre el territorio, la infraestructura y sus actividades asociadas.

En tal sentido, se destacó el antecedente de haber cumplido en forma conjunta con la obra de iluminación en el paraje El Guanaco, una vieja demanda relacionada con la transitabilidad y la seguridad del sector. Además, se establecieron otras prioridades para Ingeniero White, como la ejecución de cordón cuneta; pavimento en el Barrio Bulevar y en Avenida Juan B. Justo, entre otras calles; desarrollo de áreas recreativas de interés cultural y deportivo y la extensión de Avenida Dasso como acceso principal de la localidad.

En la reunión se estableció que la Mesa estará integrada en forma permanente por cuatro miembros en representación del municipio y cuatro por el consorcio, y se coincidió en la importancia de sumar a la iniciativa a distintos actores comprometidos con el desarrollo de Bahía Blanca y el principal puerto de aguas profundas del país.