En el día de hoy se presentó oficialmente “La Noche del Automovilismo Bahiense”, encuentro que se concretará el próximo 2 de mayo a las 21 en el Teatro Municipal con más de 700 invitados, premios a personalidades del deporte y homenajes.

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Ricardo Margo, sostuvo que se contará con la presencia de notables figuras: “es un orgullo poder acompañar y respaldar una iniciativa que tanto tiene que ver con la memoria, valorar lo que tenemos y respetar a quienes nos visitan”.

En la ceremonia se realizará un reconocimiento a cuatro grandes del automovilismo nacional, como Tulio Crespi, Jorge Cupeiro, Carlos A. Pairetti y Luis Landriscina, y a ex pilotos de la ciudad por su destacada actuación en el plano nacional e internacional. Asimismo, se entregará una distinción a representantes del diario La Nueva Provincia y a LU2, por el aporte a la disciplina realizado a lo largo de los años.

Participaron del anuncio el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni; Guillermo Blanco, Rubén Dialuce y Enrique Benamo, organizadores, y Pirucha Martin, hermana del piloto Carlos Martin.

Premios Carlos Martín
En la ocasión se entregarán por primera vez los premios Carlos J. Martin”. Nacido el 1ero de julio de 1937 en Bahía Blanca, fue el primer piloto de automovilismo en ganar la Mecánica Argentina Formula Uno con Motor en “Popa” (trasero), competencia llevada a cabo en el autódromo de Villa Bordeu, lugar que luego fue bautizado con su nombre.