All for Joomla All for Webmasters

Regularización Dominial: la experiencia de Bahía Blanca como modelo de gestión en la provincia de Buenos Aires

El intendente Héctor Gay expuso los alcances del programa municipal de regularización dominial de inmuebles implementado en Bahía Blanca, en el marco de una jornada que organizó la Subsecretaría provincial de Tierras, Urbanismo y Vivienda y el Colegio de Escribanos.

Acompañado por Rodrigo Dulsan y Pablo Montero, responsables locales del programa, el jefe comunal destacó la exitosa experiencia en la escrituración de inmuebles, con un alto indice de efectividad en comparación con las estadísticas que se registran en todos los distritos bonaerenses.

Durante la jornada, que tuvo lugar en la sede del Colegio de Escribanos en La Plata, Gay ofreció detalles de la regularización masiva de barrios de la ciudad y las operatorias vigentes para su ejecución.

Además propuso modificaciones a la Ley 24.374 (denominada Ley Pierri) que permitirían optimizar y agilizar el sistema.

Esta modalidad de trabajo permitió a la actual gestión en menos de dos años la entrega de escrituras a 2578 familias bahienses.

1 comentario

  1. Jorge-Responder
    4 octubre, 2017 at 17:18

    Conociendo personalmente a Rodrigo Dulsan y su trabajo previo aqui en el municipio de Villarino, que sirvio de ejemplo para que las autoridades de Bahia Blanca pusieran sus ojos en ese reodenaminto llevado acabo en la gestión de la ex intendenta Patricia Cobello decidiendo implementarlo en Bahia, me da mucha alegria y satifacción, él como nativo de Villarino deja una muy buena imagen por la dedicación y responsabilidad de como lleva adelante su trabajo.

Haga su comentario

Compartir