Red de Municipios Transparentes: Bahía Blanca presenta la plataforma de acceso a la información pública

El director de Gobierno Abierto, José Fernández Ardáiz, participó del encuentro Red de Municipios Transparentes que se desarrolló en la ciudad de Tigre, organizada por la Dirección de Acceso a la Información Pública de la provincia de Buenos Aires conjuntamente con la Hans Seidel Fundation.

En la jornada, a la que asistieron referentes de 12 municipios bonaerenses, Ardáiz presentó la plataforma de solicitudes de acceso a información pública desarrollada en el municipio de Bahía Blanca.

El funcionario resaltó la importancia de regular los mecanismos de acceso a la información, fijando principios, reglas y recursos materiales y humanos que garanticen el efectivo ejercicio de este derecho por parte de la ciudadanía. En tal sentido, expuso la experiencia de la ciudad en torno al debate abierto y colaborativo del proyecto de ordenanza de acceso a la información pública.

Asimismo, destacó la labor en equipo y la relevancia de conformar grupos a nivel provincial donde los municipios puedan intercambiar opiniones y experiencias acerca de la implementación de políticas públicas que promuevan la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la transparencia de la gestión.