Recorrimos ARSAT, la empresa estatal argentina de telecomunicaciones

Fuimos invitados por las autoridades de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación para recorrer las instalaciones de Arsat y el Data Center más seguro del país, y uno de los mejores de América Latina.

Participaron el Director General de Gobierno Abierto José Fernández-Ardáiz, y Gustavo Escobar, el Jefe de Administración de Redes de Datos del Municipio de Bahía Blanca, quienes pudieron conocer los 4mil metros cuadrados de infraestructura de funcionamiento, las salas de alojamiento de infraestructura tecnológica con los más de 600 racks, y la sala de máxima seguridad.

A partir de esta infraestructura, se brindan servicios de colocación de equipamiento (housing), alojamiento dedicado y compartido en servidores de ARSAT (hosting) y una amplia gama de servicios virtualizados en la Nube ARSAT (cloud computing). En el centro de datos de ARSAT convergen la Red Federal de Internet y los principales proveedores del mercado de telecomunicaciones del país, lo que la convierte en el único Network Access Point (NAP) de la Argentina.

La visita se enmarcó en la posibilidad de desarrollar un plan de integración de los servidores del Municipio de Bahía Blanca en Arsat y un trabajo conjunto con País Digital y el gobierno nacional.