El jefe comunal Héctor Gay participó del acto de inauguración oficial del barrio de 93 viviendas Ser Comunidad.

Cáritas Argentina y el Estado Nacional construyeron en un período de 11 años, 5.307 viviendas en todo el país, de las cuales 207 fueron ejecutadas por la asociación civil Ser Comunidad en la ciudad, constituyendo los barrios Esteban Napal y el hoy inaugurado.

Acompañado por referentes de Cáritas y de la Asociación Civil Ser Comunidad, el intendente destacó que “siempre este tipo de actos son muy gratos porque sabemos de las necesidades y carencias que en materia de vivienda tiene la ciudad, la provincia y el país”.

“En este caso, tiene una significación especial porque tiene más valor y se aprecia mucho más cuando uno ha comprometido sus horas, sus trabajos, su esfuerzo, cuando ha participado de su proyecto. Esta unión es un enlace casi perfecto de lo que deberíamos tomar como modelo”, agregó.

Cabe destacar que el Municipio gestionó y construyó los servicios públicos, abrió las calles y realizó el loteo, y los propios vecinos colaboraron con la construcción de sus edificaciones.
Las viviendas, en su mayoría de tres dormitorios, cuentan con una superficie de 68 metros cuadrados.

Gay adelantó que “ya se encuentra avanzado el proyecto para iluminar este espacio comunitario, para brindar luz y seguridad”.

La construcción del barrio se transformó en un espacio de capacitación, en donde los vecinos aprendieron oficios en la obra que luego aplicaron en la ejecución de las viviendas. Se dictaron cursos como el de cloaquista, realizado por 40 vecinos, en su mayoría mujeres, que luego realizaron las obras de saneamiento de todas las casas, y el de carpintería, a través del cual 24 vecinos construyeron sus amoblamientos de cocina.

Estuvieron presentes el secretario privado, Tomás Marisco, su par en el área de Obras Públicas, Guillermo Manrique; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el diputado provincial Marcelo Feliú y concejales, entre otras autoridades y representantes de entidades comunitarias.