En la mañana de hoy, el intendente municipal Héctor Gay, dejó habilitado el servicio de wifi gratuito e inalámbrico en la Av. San Martín, entre la rotonda de Av. Dasso y la calle Guillermo Torres, de la localidad de Ing. White.

El proyecto, coordinado por la Secretaría e Modernización y Gobierno Abierto, fue plasmado en un Convenio de Colaboración firmado entre el municipio, la Asociación Industrial Química (AIQ) y la empresa ETERNET SRL., a finales del año pasado.

En dicho convenio, AIQ asumió el compromiso de adquirir los equipos y los materiales necesarios para la instalación del servicio, y solventa el pago mensual del abono básico por 3 Mbps para la transmisión de datos; por su parte, ETERNET SRL, brinda Internet aportando un mayor ancho de banda.

Del acto participaron representantes de las empresas que integran la AIQ (Compañía MEGA, DOW Argentina y Unipar Indupa) y de ETERNET SRL., Elisa Quartucci -Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto-, José Fernández-Ardáiz -Director General de Gobierno Abierto-, Sabina Wirsky -Dra. General de Modernización-, y concejales, legisladores y funcionarios municipales.

El intendente señaló que la inicitiva se enmarca en un proyecto más amplio que pretende brindar el servicio gratuito de wifi en diferentes espacios públicos de la ciudad; en tanto, Quartucci, manifestó que uno de los objetivos de la Secretaría a su cargo es hacer de Bahía Blanca una ciudad moderna e inclusiva, donde la tecnología sea más accesible a los vecinos.