En el día de hoy tuvo lugar la última jornada de trabajo en el marco del proyecto Ecosistema de Ciudades Innovadoras (ECI), iniciativa dependiente de la Subsecretaría Nacional de Innovación Pública.

El municipio fue seleccionado para participar del proyecto ECI a partir de la presentación efectuada por la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto, que planteó el desafío de mejorar el trámite de habilitaciones industriales.

Durante la pasada semana, referentes de las áreas municipales involucradas en el proceso de habilitaciones industriales participaron de talleres, entrevistas a empresarios y otras actividades promovidas por el Ministerio de Modernización. Además, se mantuvieron reuniones de trabajo con funcionarios locales y provinciales, y autoridades del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), dado que este ente participa del proceso de habilitaciones.

Elisa Quartucci, secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, resaltó el compromiso de los empleados municipales en la búsqueda de soluciones a una problemática que afecta a miles de empresarios bahienses. Además, destacó la profesionalidad de los representantes de la Subsecretaría de Innovación Pública (Juan Manuel López Manfre y Tomás Dominguez Vidal) para coordinar, en un espacio integrador, los trabajos realizados.

Por su parte, Sabina Wirsky, directora general de Modernización, explicó que a través de diferentes encuentros y la participación de especialistas, se realizó un abordaje del desafío centrado en la práctica, destinado a transferir los conocimientos al equipo local de trabajo. Indicó también que el gobierno nacional, a través de este proyecto, puso a disposición del municipio dispositivos de entrenamiento y herramientas para potenciar el capital innovador bahiense.

En las diferentes jornadas participaron referentes de varias dependencias municipales como la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto y los Departamentos Habilitaciones Industriales, Catastro, Planeamiento Urbano, Saneamiento Ambiental y la Agencia de Inversiones. Además lo hicieron los funcionarios municipales Adriana Chanampa, secretaria de Gestión Ambiental; Paulo Garat, ubsecretario de Desarrollo Económico; María De Carolis, directora de Planeamiento Urbano; y José Fernández Ardáiz, director de Gobierno Abierto. También estuvieron presentes Sebastián Pellizzeri y Nayla Attas de la Dirección Provincial de Innovación Ciudadana, y Luis Papagni y Verónica Peroncini por el OPDS, quienes participaron a través de videoconferencias.