Programa Integral de Modernización: se presentó plataforma virtual para crear el Registro de Artistas

Con el propósito de otorgar mayor fluidez a la información entre los diferentes protagonistas de la actividad artística y el público, el Instituto Cultural y la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto presentaron una plataforma virtual para la creación del Registro de Artistas.

Los detalles de la iniciativa fueron expuestos por Elisa Quartucci, secretaria de Modernización y Gobierno Abierto y Ricardo Margo, director del Instituto Cultural, acompañados por el escultor local Rafael “Cacho” Martín.

Margo, destacó que “no está dirigido solamente a los artistas de la ciudad y a los beneficiarios, sino que también tiene una proyección regional, nacional y hasta internacional, porque estos mecanismos facilitan una mejor comunicación en el mundo”.

Por su parte, Elisa Quartucci explicó que “se puede acceder desde la página web del Municipio y la del Instituto Cultural, con la intención de que los artistas puedan describir allí sus datos personales y las características de su trabajo, con el propósito de generar una base de datos que pueda ser consultada por cualquier interesado”.

“Además, aquellos artistas que lo deseen pueden autorizar a que la información se haga pública. También podrán citar si tienen premios o reconocimientos y promover su página web”, manifestó la funcionaria.

Al registro, que será de libre acceso y consulta, se puede acceder mediante el link http://cultura.bahiablanca.gov.ar/registro-de-artistas.