En el marco del Programa de Capacitación y Desarrollo del Municipio, se llevó a cabo el primer encuentro del Seminario Taller de Oratoria, dictado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), a cargo del Profesor Jorge Mario Sikorsky.

La capacitación se realizó de 10 a 15, en la Torre Bicentenario, Drago 45, Piso 2, y continuará mañana en el mismo lugar y horario.

La actividad tiene como objetivo brindar métodos y herramientas para todo el personal que deba relacionarse con los medios de comunicación, y el armado, preparación y exposición de temas en reuniones de trabajo, en seminarios, u otras ponencias.

Participaron de la jornada secretarios, subsecretarios, directores, concejales y demás empleados que por sus funciones desempeñadas requieran esta formación.

Cabe mencionar que Jorge Mario Sikorsky es un reconocido locutor Nacional, profesor de Educación Artística y Locución, con formación en Oratoria y Ceremonial y Protocolo y docente Ipap Sede La Plata y Buenos Aires.

Contenidos:
*Los elementos básicos de la comunicación
*El discurso. Sus componentes.
*La voz. Articulación del sonido.
*Pronunciación. Respiración y relajación. Técnicas.
*Expresividad. Tonos. Gestos.
*Lenguaje verbal y no verbal.
*Emoción vs. Sentimiento
*El miedo escénico. Estrategias y ejercicios.
*Presentación de proyectos, ponencias, exposiciones.
*Diferentes ámbitos. Conferencia de prensa, radio, TV, Congresos.
*Uso del micrófono.
*Ejercicios grupales e individuales.
*Taller de producción de discursos.