Procedimientos de asistencia durante el temporal

Diego Nadal, titular de Defensa Civil, e Ignacio Caspe, subsecretario de Acción Social, brindaron detalles de los procedimientos llevados a cabo en el día de ayer por el temporal de intensas lluvias que anegó diversas zonas de la ciudad.

Nadal reveló que “fueron recibidos cerca de 150 llamados. Hubo muchas casas anegadas, por lo que le dimos prioridad a la gente que tenía que ser evacuada”.

Ignacio Caspe, señaló que “principalmente fueron asistidas familias de Villa Talleres, 9 de Noviembre, barrio San Martin y Villa Delfina. Se organizó un centro de derivación en la Casa del Caminante donde fueron recibidas tres familias, y dos grupos de evacuados se trasladaron a casas de familiares”.

“Solamente hubo un caso de problema estructural de riesgo de caída de techo, por lo que ya estamos trabajando para ver qué tipo de obra se necesita, las otras ya hoy podrán volver a sus casas porque el agua bajó bastante”, manifestó.

Además, destacó que “con el intendente logramos que Provincia hoy mismo mande un camión para tener más recursos, la gente normalmente pide colchones y frazadas pero necesitamos que baje el agua”.

“Hay que agradecer a muchas áreas: Gestión Ambiental, que puso vehículos a disposición, y a la gente de La Casa del Caminante que quedó de guardia 24 horas para que las familias estén contenidas”, declaró el funcionario.