El Instituto Cultural de Bahía Blanca y la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto presentaron el sitio web de la Bienal Nacional de Arte 2017, y realizaron el lanzamiento y convocatoria para la inscripción de los artistas que deseen presentar su propuesta para participar.

“Las bienales de arte son exposiciones que reúnen diversos proyectos y producciones de artistas contemporáneos”, afirmó Ricardo Margo, titular del Instituto Cultural del Municipio.

Por su parte, la Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci explicó que “hicimos un sitio web para la Bienal, para agilizar la inscripción de los artistas y que puedan presentar sus propuestas online. Trabajamos junto con Cultura para modernizar y hacer más simple el vínculo con los artistas”. Señaló también que el sitio fue desarrollado por personal de la Secretaría, bajo la coordinación del Director de Gobierno Abierto, José Fernández-Ardáiz.

En conferencia de prensa, la Directora de los Museos de Arte, Cecilia Miconi dijo que “la BNA2017 apunta a ser un espacio de procesos de experimentación, producción y encuentros geográficos, ofreciendo una plataforma que dé lugar a nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte”.

Por último, Christian Díaz, del MAC contó que “con un montaje abierto a los visitantes y la muestra de los proyectos, rescatamos lo que queda perdido en el hacer de una obra, el proceso de trabajo para llegar a ella, la historia que tienen los elementos con que fue creada, su configuración final y lo que sucede cuando la obra permanece en las salas”.

El nombre de la Bienal es literal ya que sucede cada dos años, en los Museos de Arte de Bahía Blanca, y se alternan entre Bienales Regionales y Nacionales.

Los artistas pueden presentar su propuesta para participar de la Bienal Nacional de Arte 2017 en http://bienaldearte.bahiablanca.gob.ar

Calendario de la BNA 2017

  • Inscripción: 1 de enero de 2017 hasta las 23:59 h del 23 de abril del 2017.
  • Selección del jurado: 2 de mayo de 2017.
  • Notificación de la selección del jurado: 5 de mayo de 2017.
  • Montaje abierto al público: 18, 19, 20, 21 y 22 de septiembre de 2017.
  • Inauguración de la BNA 2017: 23 de septiembre a las 19 h. en los Museos de Arte: MBA-MAC (Sarmiento 450. Bahía Blanca).
  • Cierre de la BNA 2017: 16 de febrero de 2018.