PRECOM – Prevención Comunitaria

precomLogo

La unidad de vigilancia Prevención Comunitaria (PreCom) cuenta con treinta agentes y cuatro vehículos que son utilizados para tareas de patrullaje y prestan servicio durante las 24 horas.
Los integrantes de la unidad de Prevención Comunitaria prestan colaboración a las fuerzas de seguridad, realizan patrullaje preventivo con un sistema de cuadrículas que es renovado en forma permanente y ofrece ayuda en operativos y en conflictos ciudadanos.

bahia-seguridad

Prevención Comunitaria

100%

Datos de contacto

+ 54 (291) 459-4068
Alsina 65, oficina 15, Bahía Blanca.
formulario-seguridad

Los 4 pilares que sustentan a Precom

  • Se trata de un nuevo modelo que premiará por encima de todo la proximidad y la mediación con los vecinos.
  • Su actividad principal aborda el eje de la vigilancia urbana a través de medios de locomoción existentes o a incorporarse, programas específicos para el desarrollo de acciones preventivas, disuasivas y de control, asegurando la convivencia y seguridad ciudadana.
  • El patrullaje es una forma de prestar el servicio de vigilancia, utilizada para neutralizar la comisión de delitos y contravenciones e incrementar la percepción de seguridad. El ámbito de actuación seria definido según el mapa del delito, priorizando la periferia.

  • La división se conforma con un cuerpo de patrullaje preventivo, conformado por 30 agentes y 4 móviles que prestarán servicio durante las 24 horas.
  • A su vez realizan operativos en conjunto con las fuerzas de seguridad y prestan colaboración ante situaciones de emergencia.
  • Los agentes, además, son efectores ciudadanos y están capacitados para informar a la población sobre tramites, problemáticas, información de la ciudad, constituyendo una forma más de acercar el municipio a los vecinos.