Reutilización de datos abiertos para Aplicación ``Dónde Paro``

En el caso del Compromiso de Colaboración Mutua firmado con dos estudiantes de nuestra ciudad, –Juan Cruz Guidi y Teo Vogel– se buscó poner de relieve la importancia que reviste la recopilación de datos públicos y su sistematización como así también la de aplicar la tecnología al servicio del vecino.

A partir de los datos que surgen de la plataforma de datos abiertos de la Municipalidad de Bahía Blanca referidos al sistema de parquímetros, desarrollaron una aplicación llamada “Dónde paro Bahía Blanca”, la que está disponible para los sistemas operativos Android y iOS.

Los desarrolladores toman de la plataforma de Gobierno Abierto los datos de la ubicación de los parquímetros, los lugares libres y los lugares donde no está permitido el estacionamiento. A partir de dichos datos, la aplicación desarrollada señala en una mapa -utilizando las herramientas Google Maps para Android y Apple Maps para iOS- la cantidad de lugares disponibles y ocupados en cada cuadra donde hay sistema de parquímetros.

Cuando el usuario selecciona un lugar para estacionar, la app dibuja en el mapa el recorrido que debe hacer desde el lugar donde se encuentra hasta el lugar elegido, teniendo en cuenta el sentido de circulación de las calles por las cuales debe transitar hasta llegar al lugar disponible para estacionamiento.

  • Conocer la aplicación Dónde Paro >

Participación Ciudadana

100%
bahia-participa

Datos de contacto

+54 (291) 459-4035
Alsina 41, Bahía Blanca.