El subsecretario de Deportes Bernardo Stortoni, confirmó que Bahía Blanca fue designada nuevamente sede del torneo intercolegial NBA Junior.

El funcionario explicó que “hasta el sábado estará abierto el periodo de inscripción. Las escuelas interesadas en participar deberán realizar el trámite en la Secretaría de Inspección de Educación Física, Viamonte 450”.

Stortoni, recordó que “el año pasado tuvimos 30 equipos masculinos y 16 de mujeres. En esta ocasión tenemos la posibilidad de duplicar la cantidad de femeninos, por lo que serán 30 y 30″.

Acompañado por el coordinador del programa, Sergio Alcalá, aseguró que “finalizada la inscripción, se realizará el draft y se sortearán las franquicias de la liga (a cada escuela le tocará representar simbólicamente a un equipo de la NBA). Luego se armará el fixture y la idea es jugar en los clubes de la ciudad”.

El torneo es organizado en conjunto por el municipio, la Confederación Argentina de Básquet, la Asociación Bahiense de este deporte y la Jefatura Distrital de Educación.