Intercambios de Políticas Públicas

Objetivos:
Intercambiar, con representantes de gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y empresas, experiencias relacionadas con la formulación y puesta en marcha de políticas publicas.
Identificar soluciones innovadoras a problemáticas cotidianas que puedan replicarse a través de los gobiernos locales.
Generar un espacio permanente donde se compartan logros y políticas aplicadas en gobiernos locales de todo el país.
Descripción

La puesta en marcha de una política publica requiere definir correctamente los problemas que van a resolverse, los objetivos y el presupuesto, identificar a los beneficiarios directos e indirectos, confeccionar el sistema de monitoreo y evaluación y reformularla cuando es necesario.

Mientras que el conocimiento adquirido durante el periodo de tiempo, que comienza con la formulación de la política, produce experiencia, positiva o negativa, el intercambio de ellas produce nuevo conocimiento.

Los espacios destinados para el intercambio de ideas o proyectos cuentan con el dinamismo necesario para producir el traslado y la recepción de la experiencia.

La adaptabilidad y la puesta en marcha, por parte de otro gobierno local, requiere la configuración de un espacio de intercambio permanente por ello se promueven espacios presenciales a través de los que se producen los intercambios de experiencias.

Con posterioridad, mediante el uso de las TICs se establecen mecanismos de contacto permanente.

Compartir