Intercambio de ideas entre actores internos

Objetivos:
Fortalecer las capacidades de funcionamiento y gestión del municipio y la relación de éste con los vecinos, apuntando a la modernización del Estado municipal.
Trabajar de forma colaborativa, coordinada y transversal para facilitar el intercambio de información, experiencias y propuestas.
Descripción

La comunidades de practica son reuniones periódicas a través de las cuales se produce un intercambio de experiencias, conocimiento, y buenas practicas entre las distintas áreas internas del municipio.
El intercambio permite plantear ideas y encontrar soluciones innovadoras a problemas comunes. A partir del trabajo participativo, realizado dentro de las Comunidades de Práctica se consensuaron tres ejes de trabajo. Cada eje de trabajo está compuesto por una serie de proyectos que integran el Programa Integral de Modernización (PIM).
Al tratarse de un proceso dinámico surgen nuevas propuestas o se produce la reformulación de aquellas que se han puesto en marcha.

Ejes de trabajo

Eje 1. Vínculo Vecinos – Municipio

Objetivo: Simplificar la interacción del municipio con los vecinos mediante la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Eje 2. Modernización Administrativa y Gobierno Electrónico

Objetivo: Promover una gestión pública eficiente y moderna mediante el uso inteligente y estratégico de las nuevas tecnologías.

Eje 3. Actualización de la Infraestructura Tecnológica

Objetivo: Fortalecer y mejorar las capacidades e infraestructuras tecnológicas del Municipio.