Modernización y Despapelización en el Municipio: Nueva Jornada de Capacitación en Memos Digitales

La Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto realizó una nueva jornada de capacitación referida a la instrumentación de “memos digitales”, en el marco del Programa de Modernización que se lleva adelante en el municipio.

Frente a una Sala Estomba colmada de empleados municipales, Elisa Quartucci indicó que desde la Secretaría se siguen sumando proyectos para dar cumplimiento a dos de las premisas indicadas por el Intendente Héctor Gay: avanzar hacia la modernización y despapelización del municipio. Señaló también que el sistema de “Comunicaciones oficiales” -puesto en marcha el 1° de enero de este año- brindará mayor eficiencia a las comunicaciones internas y permitirá la eliminación gradual del uso de papel en la administración.

Por su parte, Sabina Wirsky, Directora General de Modernización, resaltó que más allá del impacto medioambiental -relacionado sobre todo a la disminución del uso de papel- el sistema permite ordenar las comunicaciones internas entre las diferentes dependencias, garantizando su archivo en formato digital.

La capacitación estuvo a cargo de las Lic. Patricia Fernández y Claudia Monteros de la Dirección de Infraestructura Tecnológica.

El sistema se suma a otros trámites digitales implementados en el municipio, los que han tenido un impacto importante en la disminución del uso de papel y otros insumos de oficina y en el número de caratulaciones de expedientes.