En la mañana de hoy, la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto recibió la visita de Javier Arecco, Vocal de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares. En la reunión, los funcionarios abordaron diferentes temas relacionados con la modernización de las 19 bibliotecas populares que operan en el Partido de Bahía Blanca.

Elisa Quartucci -Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto- explicó el alcance del programa “Wifi Bahía” que posibilita a los vecinos la conexión gratuita a wifi en plazas y parques, sedes comunales, museos y otros sitios municipales, en particular, las bibliotecas populares. Explicó que el programa busca promover la mejora de la calidad de vida de los vecinos y la inclusión digital a partir de brindar un servicio que posibilite una conexión inalámbrica a internet gratis, fácil y rápida, a través de dispositivos portátiles, como computadoras, tablets, netbooks o celulares.

El funcionario nacional comentó las actividades que en forma coordinada el Consejo Municipal de Bibliotecas Populares, la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto y la CONABIP podrían desarrollar en nuestra ciudad, como por ejemplo, incluir en el portal de datos abiertos información.